Una ciudad más segura para los ciclistas

Una ciudad más segura para los ciclistas

Compartir

Más de 300 ciclistas tomaron las principales calles de Almería en la 14ª Bicifestación celebrada este sábado y con la que el colectivo Alpedal reivindicó espacios más seguros para los ciclistas y la culminación de los itinerarios previstos en el Plan Andaluz de la Bicicleta. La jornada lúdico-reivindicativa continuó el domingo con la 7ª Biciescuela en el nuevo recinto ferial. Más fotos en Facebook.

“Nos encontramos ante un momento de gran importancia para la bicicleta en nuestra ciudad, pues el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han definido la futura red de itinerarios ciclistas de nuestra ciudad incluyéndola en el recientemente aprobado Plan Andaluz de la Bicicleta. Por eso los más de trescientos asistentes a la Bicifestación queremos transmitir a nuestras instituciones públicas la necesidad de comenzar los trabajos lo antes posible y materializar de una vez por todas los acuerdos adoptados y los compromisos adquiridos”, según manifestó el portavoz de Alpedal Almería.

Las actividades comenzaron a las 10:30 h. en la Puerta de Purchena, donde miembros de la organización realizaron talleres de manualidades destinados a los más pequeños, en los que se fabricaron matrículas personalizadas, globoflexia y pintura de caras, además se realizaron reparaciones y ajustes en las bicicletas de los asistentes. La Bicifestación partió a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena, circulando, como ya es habitual, por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar de nuevo en la Plaza de las Velas. El evento estuvo dedicado al Mary Poppins, asistiendo los miembros de la organización caracterizados de personajes de la película y realizándose diversos números musicales (flashmob) durante el recorrido.

Biciescuela

En la mañana del domingo, las actividades se trasladaron al nuevo recinto ferial de Almería, donde se desarrolló 7ª Biciescuela, en la que pequeños y mayores aprendieron a montar en bicicleta y mejorar su manejo con la ayuda de los voluntarios de la asociación. Alpedal Almería puso a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para animar a los ciudadanos a engancharse a este medio de transporte urbano sostenible. Paralelamente tuvieron lugar diversas actividades lúdicas, como carreras de cintas, concursos de destreza en bici, talleres de pintura, etc.

No hay comentarios

Deja un comentario