Una Alcazaba multicolor anuncia la Feria de Almería

Una Alcazaba multicolor anuncia la Feria de Almería

Compartir

cartel-feria-y-abanicos-15Una colorida Alcazaba preside el cartel anunciador de la Feria de Almería, que fue presentdo ayer junto con los abanicos que regalará el Ayuntamiento de Almería a los vecinos y que, según denunciaba UPyD, han supuesto un gasto cercano a los 50.000 euros.

La Alcazaba impregnada de vitalidad colorista preside el cartel, buscando uno de los símbolos que representan a la ciudad. Bajo ella, dos caballitos de tiovivo, también con gran intensidad de color, recuerdan una de las tradiciones de la Feria, los caballitos, que conectan con el espíritu infantil de unas fiestas en los que los niños son protagonistas.

Así es la imagen de la Feria de Almería de este año, “un diseño realizado desde nuestra casa, desde el propio Ayuntamiento”, ha detallado el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que lo ha presentado esta mañana, acompañado de la concejala del Área de Cultura y Fiestas Mayores, Ana Martínez Labella, la concejala de Alcaldía y Participación Ciudadana, Rafaela Abad, y la diseñadora del Área de Cultura, Luz Valera, que ha sido la encargada de realizar ambos diseños después de que el jurado declarara desierto el concurso destinado a elegir el cartel.

“Cartel y abanico son dos tradiciones más que acompañan a nuestra Feria y que desde el Ayuntamiento, y de la mano del Área de Fiestas Mayores, intentamos siempre realizar con el mayor cariño posible como dos elementos más que identifican nuestras fiestas. El diseño cumple uno de los propósitos que llevamos tiempo persiguiendo, como es potenciar nuestros símbolos. Y qué mayor símbolo de nuestra ciudad que la gran Alcazaba, en este caso colorida y colorista. Colores entre los que tienen gran protagonismo el azul de nuestro mar, el amarillo de nuestro sol y el ocre de nuestra tierra. Una gama alegre, que representa la viveza de nuestra ciudad”, ha apuntado el primer edil.

La diseñadora municipal, Luz Valera, ha explicado que “como almeriense 100%, me he inspirado en la Feria tal y como la recuerdo, con mucho color, evocando los carruseles que veía cuando iba con mis hermanos y también con nuestra Alcazaba y un gran protagonismo del mar Mediterráneo”.

En cuanto a los abanicos, el alcalde ha asegurado que “cuestionar el tema de los abanicos en la Feria de Almería es como hacerlo con el pañuelo rojo en San Fermín de Pamplona. Es algo que nos acompaña desde 1990 y muchos son los almerienses y turistas que los coleccionan y que, para ellos, es un símbolo más de nuestra ciudad, un sello identificativo”, ha asegurado.

No hay comentarios

Deja un comentario