Un viaje a la música del Renacimiento y el Barroco

Un viaje a la música del Renacimiento y el Barroco

Compartir

Castillo de Vélez Blanco.El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco continúa como uno de los puntos de referencia para la música antigua. El festival se desarrollará entre el 25 de junio y el 2 de agosto, y combinará actuaciones y formación musical.

El municipio de Vélez Blanco se vuelca con el festival y pone a su servicio el grandioso patrimonio arquitectónico, que hace de escenario de lujo para escuchar a formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Ciudad de Granada, cuyo concierto se convertirá en uno de los más atractivos de la programación de 2015.

A pesar de ser una de las citas con la música renacentista y barroca más importantes a nivel nacional, el Festival de Vélez Blanco se ha quedado este año sin el apoyo del Ministerio de Cultura, que no lo ha incluido en sus planes de patrocinio. Sin embargo todavía cuenta con la confianza de instituciones como la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, Cajamar, las universidades de Almería e Internacional de Andalucía, así como el propio Ayuntamiento de Vélez Blanco, que han prestado su apoyo a esta cita con la música, la historia y el turismo.

El Festival de Vélez Blanco es música y también formación. Para ello se han preparado un conjunto de actividades y conferencias, en las que se propondrán reflexiones sobre la música, la historia y la cultura de estas épocas.

La programación del festival es la siguiente:

No hay comentarios

Deja un comentario