Un verano con récord de turistas

Un verano con récord de turistas

Compartir

La provincia de Almería ha batido récord de visitantes y pernoctaciones. El verano ha roto las previsiones y revela el crecimiento del destino Almería en los meses de verano.

La provincia ha consolidado el crecimiento que lleva experimentando en los últimos cuatro años alcanzando los 700.000 visitantes solo en lo que va de 2015, por lo que se prevé superar el millón de turistas a finales de año.

Respecto al verano de 2015, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha destacado tanto el número de visitantes como el de pernoctaciones. “Sólo en el mes de Julio de 2015 hemos tenido 200.000 visitantes, lo que supone un 10% más que el año anterior. De esos turistas, 170.000 han sido nacionales y 30.000 extranjeros, por lo que el turismo nacional ha superado este verano el 80% de las llegadas”, ha manifestado el vicepresidente.

El diputado de Turismo ha subrayado otras variables en las que la provincia ha figurado entre los primeros puestos de la tabla sólo en el mes de julio, como el número de pernoctaciones, que ha alcanzado el millón, lo que supone un 6% más que el año anterior. Asimismo, la estancia media del viajero en nuestra provincia supera actualmente los cinco días y el turista extranjero supera en tiempo medio de estancia al nacional.

En cuanto al empleo hotelero, este verano se ha generado casi 5.000 puestos de trabajo, lo que supone un 12,8% más que el año anterior (y un acumulado del 8% en lo que va de año). Unas cifras que sitúan la ocupación media de la provincia rozando el 70% en el mes de julio y cuyas previsiones, apuntan a que lo superarán holgadamente en el mes de agosto.

Para llegar a alcanzar estos datos tan significativos, la provincia ha seguido un camino en los últimos cuatro años que lo ha llevado hasta las históricas cifras que se están registrando en este 2015. El vicepresidente ha señalado que el turismo internacional ha ido creciendo desde 2011 superando un 20% en 2014. El aeropuerto sigue siendo el principal medio de transporte con una media en estos cuatro años de 750.000 visitantes y un incremento de cerca de cien mil pasajeros.

En cuanto a las pernoctaciones en estos últimos cuatro años, la cifra superará los 20 millones a finales de 2015.

No hay comentarios

Deja un comentario