Un total de 450 almerienses podrán estudiar en la Escuela de Música

Un total de 450 almerienses podrán estudiar en la Escuela de Música

Compartir

El alcalde ha comprobado el estado del centro.

Era uno de los centros más esperados de Almería que inicia su actividad este curso. La Escuela Municipal de Música y Artes (EMMA) arrancará su actividad el próximo mes de octubre con una oferta superior a las 450 plazas y que, en palabras del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, «es la envidia de otras ciudades».

La Escuela Municipal de Música & Artes cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados útiles, divididos en seis plantas, aunque, de momento, sólo están dotadas tres, y tiene una capacidad inicial de más de 450 plazas, ampliables, y en ellas se impartirán no sólo especialidades musicales, como piano, violín o viola, sino que además contará con actividades musicales y culturales que enriquecerán la oferta cultural de la propia ciudad, según han conocido el grupo de periodistas que han acompañado al alcalde de Almería, en una visita oficial al nuevo centro.

“Nuestra ciudad se está convirtiendo poco a poco en un referente cultural y los almerienses lo saben. Prueba de ello es la gran acogida y aceptación que está teniendo la EMMA y las ya más de un centenar de preinscripciones en un solo día”, afirmó el alcalde.

Deogracias Gómez, gerente de la EMMA, tras su adjudicación a la UTE almeriense formada por las empresas Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel por un período de 25 años prorrogables por dos periodos de cinco años más, se ha pronunciado también con respecto a la nueva apertura del centro asegurando que lo que se pretende con el proyecto es que no sólo sea cultural, sino también social y que todo el mundo que quiera disfrutar de la música tenga a la Escuela de Música Municipal y de las Artes como punto de referencia.

a apertura el próximo mes del octubre para el curso 2012/2013 de la Escuela de Música de Almería y Artes hace que la capital se convierta en una referencia cultural dentro de las grandes capitales de la cultura en España, ya que no sólo será un punto de encuentro para músicos profesionales, profesores, alumnos, padres y ciudadanos, sino que, además, será un punto de referencia artístico ya que la Escuela también acogerá exposiciones de todo tipo como fotográficas o pictóricas, entre otras.

La Escuela Municipal de Música y Artes abrió su plazo de inscripción el día 3 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 23 del mismo mes. En sólo dos días se han recibido más de un centenar de preinscripciones, sobre todo de niños de 3 a 6 años que quieren pasar a formar partes de las clases de ‘Música en movimiento’.

Las especialidades que se podrán estudiar en la ‘EMMA’ serán acordeón, bajo eléctrico, chelo, clarinete, flauta, guitarra, guitarra eléctrica, guitarra flamenca, guitarra semieléctrica, percusión flamenca, piano, saxofón, técnica vocal y canto, trombón, violín, viola, lenguaje musical y la especialidad de ‘Música y movimiento’ para alumnos de a partir de 3 años. A partir de ésta, no hay límite de edad, por lo que la ‘EMMA’ tiene sus puertas abiertas a todo el que desee aprender cualquiera de las especialidades anteriormente mencionadas, sea de la edad que sea porque también están planteadas actividades complementarias como formación musical para adultos o musicoterapia.

La matriculación para la Escuela Municipal no sólo se pueden hacer de forma presencial sino, además, de forma telemática a través de la página web del centro, www.emmaalmeria.es, con el fin de hacerla más accesible a todos.

No hay comentarios

Deja un comentario