Un pulso a los futuros economistas

Un pulso a los futuros economistas

Compartir

Un total de 126 alumnos de Segundo de Bachillerato de toda la provincia han participado hoy en la fase local de la V Olimpiada de Economía, celebrada en la Universidad de Almería, y que ha sido organizada por la Facultad de Económias y Empresariales.

 

“Yo me presento porque lo veo como una oportunidad para prepararnos también el examen de selectividad”, así nos respondía una alumna del I.E.S. Bahía de Almería a la pregunta de con qué propósito se presentaba ella a estas Olimpiadas de la Universidad de Almería.

En estas Olimpiadas alumnos almerienses de distintos institutos compiten por queda como representantes de nuestra provincia en las Olimpiadas a nivel nacional e incluso poder llegar a las Olimpiadas a nivel mundial, al parecer estas primeras pruebas están elaboradas con los mismos ejercicios que posteriormente tendrá que resolver en la prueba de Selectividad.

Las pruebas se realizan a nivel individual y cada uno como objetivo personal tiene ganar, o por lo menos quedar en un buen lugar.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

En esta quinta edición, de acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba que realizarán los participantes, serán premiados tres estudiantes, que recibirán una tablet, el importe de la matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería (siempre y cuando los alumnos se matriculen y cursen estudios en dicha Facultad) y el viaje, alojamiento y participación en la VI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en Melilla los días 25, 26 y 27 de junio.

No hay comentarios

Deja un comentario