La Semana Santa se ha cerrado con una ocupación hotelera del 79%

La Semana Santa se ha cerrado con una ocupación hotelera del 79%

Compartir

La Semana Santa, antesala de lo que será la temporada de verano, ha arrojado unos datos turísticos muy positivos este año. Con una media del 79% de ocupación hotelera en toda la provincia, se han registrado picos de hasta el 100% de ocupación en diversas localidades y se ha incrementado el número de visitantes en todas ellas de ellas.

Este ha sido el caso de Vera, que con un total de 4.871 plazas de hotel y otro tipo de alojamientos ha tenido una media del 70% de ocupación de Lunes Santo a Domingo de Resurrección, un 10% más que el año pasado. Este porcentaje asciende al 100% en el Viernes Santo, con una ocupación completa de los hoteles de la zona costera.

Asimismo, en El Ejido ha sido también la playa la zona más visitada. La zona de Almerimar ha tenido una ocupación superior a la media de la provincia, del 78,25%, con especial importancia de los apartamentos turísticos, llenos al completo. También en Mojácar se ha alcanzado un 83% de ocupación, con picos del 95% en sus hoteles de 4 estrellas y del 93% en los de 1 estrella y hostales.

También la capital ha tenido una Semana Santa inmejorable, con más del 80% de plazas turísticas ocupadas y días en los que se ha alcanzado hasta el 100% en varios hoteles, principalmente del centro de la ciudad.

Pero en el interior también se ha registrado un número de visitantes espectacular: Estos días de vacaciones han supuesto para Laroya una ocupación del 65% del total de sus plazas hoteleras y un lleno absoluto en Taberno, cuyos apartamentos y casas rurales han sido disfrutadas por turistas de toda España, principalmente catalanes. También en Laujar del Andarax se ha alcanzado el 75% de ocupación hotelera, con el 100% en su camping, lleno fundamentalmente por andaluces y murcianos. Otros alojamientos apuntan en este mismo municipio cómo el número de hospedados en sus instalaciones no ha aumentado respecto a otros años en cantidad, pero sí en calidad.

En el año 2013 la ocupación hotelera alcanzó el 70%, por lo que el crecimiento que se recoge es muy importante porque ha crecido en casi un 10% y en ciertos días se ha alcanzado en muchas localidades el 100% de ocupación.

No hay comentarios

Deja un comentario