Un primer encuentro con el empleo

Un primer encuentro con el empleo

SHARE

foro-empleo-ualEstudiantes de la Universidad de Almería toman contacto con el mundo laboral en el I Foro de Empleo. El pasillo central del campus acoge hasta el jueves esta cita, en la que participan 22 empresas de la provincia, que muetran su actividad y ofertas de empleo a alumnos de la UAL.

El I Foro de Empleo está organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con la Fundación Mediterránea. En su inauguración, el rector, Carmelo Rodríguez, ha destacado el hecho de que los estudiantes y titulados “en este foro pueden demandar empleo e incluso se les va a anunciar ofertas de empleo”. Además, Carmelo Rodríguez ha agradecido la presencia de las instituciones participantes porque “demuestran el interés común por una de las mayores preocupaciones de nuestros alumnos como es su inserción laboral”. También ha informado de que según los últimos datos, de 2013, sólo el 17 por ciento de los estudiantes titulados universitarios estaban en paro.

Por su parte la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, ha señalado que esta iniciativa de la UAL “va a facilitar mucho esa salida y ese camino que los estudiantes tienen que hacer cuando terminan sus estudios para incorporarse al mundo laboral”. También ha señalado su intención de apoyar todas las iniciativas encaminadas a la creación de empleo. En cuanto a la diputada provincial de Empleo y Promoción Económica, Carmen Belén López, ha explicado que “en Almería tenemos grandes universitarios que salen con una preparación estupenda y lo que necesitamos es abrirle un poco el camino porque en los años venideros son ellos los que tiene que afrontar el futuro profesional”.

Hasta el próximo jueves, 21 de abril, permanecerá este I Foro de Empleo con el que los alumnos de la UAL podrán codearse con 22 empresas de la provincia, conociéndolas, ofreciéndoles sus currículos y participando en talleres y actividades encaminados a la búsqueda de empleo.

NO COMMENTS

Deja un comentario