Un poco de todo y también algo de toros

Un poco de todo y también algo de toros

Compartir

pabloalboran_palaciojuegosMúsica, fotografía, exposiciones… ah, y también toros. Roquetas ha presentado la programación cultural que este verano se desarrollará en la Plaza de Toros y entre la que figuran los conciertos de Fito y Fitipaldis, Alejandro Sanz y Pablo Alborán, así como una feria taurina con las principales figuras del momento.La primer teniente de alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloisa Cabrera ha presentado esta mañana la programación de verano de la plaza de Toros de Roquetas. El acto de presentación que ha tenido lugar en la sala Juan Ibáñez del coso salinero ha contado también con la presencia de Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo y de Gabriel Sánchez, técnico del área de Gestión de la Ciudad. “Es una programación extensa, para todos los gustos y también para todas las sensibilidades”, ha subrayado Cabrera.

Las actividades de prefería se inician el martes 7 de julio en el Paseo de la Tauromaquia a las puertas de la Plaza de Toros. “Estamos muy orgullosos de que Francisco Cano ‘Canito’ venga y deje sus huellas para la eternidad en el municipio de Roquetas. Canito es un fotógrafo taurino, que fue quien recogió la cogida mortal de Manolete en Linares. Con sus 102 años estará el 7 de julio a las 12 horas en Roquetas”, ha dicho Cabrera.

El 9 de julio a las 21 horas se inaugura la exposición fotográfica ‘Lances’ del almeriense Baltasar Gálvez del Águila. La muestra recoge las imágenes de la Feria de Santa Ana del pasado año. Del 10 al 19 de julio, se llevará a cabo la III Ruta de la Tapa Taurina. El 10 de julio a las 21 horas se inaugura en la sala Luis María Ansón la exposición ‘Visitando a los maestros’ de Manolo Valdés con un total de 32 obras.

El sábado, 11 de julio a partir de las 22 horas tendrá lugar en la Plaza de Toros el primero de los grandes conciertos del verano. Actuará Fito y Fitipaldis. El 12 de julio, dentro de las actividades de la Feria de Santa Ana habrá en la Plaza de Toros un espectáculo ecuestre titulado ‘Pura Sangre’ donde participa la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

El 13 de julio llega a Roquetas una de las exposiciones más importantes que pasarán este año por el coso salinero. Se trata de la muestra ‘Ibáñez, el mago del humor’ de Mortadelo y Filemón. La exposición está itinerando por toda España y actualmente esta en Gijón y la próxima parada será en Roquetas. La muestra que recoge 50 años de la historia de España a través de la mirada de Ibáñez se podrá ver en el Museo Taurino. La exposición está patrocinada por Hidralia.

Este año se cumplen 25 años de la alternativa de Enrique Ponce. Por ello, el martes, 14 de julio a las 21 horas se presentará el libro ‘Enrique Ponce’ de Paco Delgado. El autor presentará la obra en la sala Juan Ibáñez. El miércoles, 15 de julio a las 20:30 horas en la explanada del Castillo de Santa Ana, la Escuela Taurina de Almería llevará a cabo una exhibición de toreo de salón. Posteriormente, a las 21:30 horas tendrá lugar el pregón taurino en el Castillo de Santa Ana a cargo de José Luis Benlloch, director de la revista Aplausos.

El jueves, 16 de julio se inaugura a las 12 horas una exposición de pintura de Ana Sánchez Lucas titulada ‘Pinceladas de Bravura’ y las vitrinas mostrarán los fondos propios del Museo Taurino en sus ocho años de existencia. El 16 de julio por la tarde se repetirá el Encierro Infantil que tanto éxito tiene entre los más pequeños.
El día 31 de julio, la Plaza de Toros acoge el concierto de Pablo Alborán, uno de los conciertos mas esperados del verano. El día 4 llega a Roquetas el cantante Alejandro Sanz. El 8 de agosto la Plaza de Toros acoge el campeonato de España de Freestyle.

FERIA TAURINA

El viernes, 17 de julio a las 21 horas tendrá lugar una novillada en clase práctica con novillos de la Ganadería Los Ronceles en la plaza de Toros con la participación de Cristian Guerrero, Juanjo Romero, Sergio Roldán, Marcos Patanegra, Fran Ferrer y Antonio Medina. El 18 de julio, a las 13 horas, la Peña Taurina ha organizado en la sala Juan Ibáñez una tertulia con los Mayorales de Alcurrucen y Zalduendo.

Con respecto a la Feria Taurina, Eloisa Cabrera ha apuntado que “se trata de la mejor Feria que hemos hecho hasta ahora en el municipio y contaremos con las grandes figuras del toreo con los precios mas populares y mas baratos de toda España. Se podrá ver a Ponce, Talavante y Perera el día 18 y a Morante, El Juli y Castella el día 19 desde 11 euros. Y no son 20 ó 30 localidades sino contamos con 1.700 localidades a ese precio. Con estos precios fomentamos la fiesta, porque creemos que la Fiesta de los Toros es la fiesta del pueblo”, ha dicho Cabrera.

El domingo, 19 de julio a las 12 horas tendrá lugar la recepción de las Peñas Taurinas en la Sala Juan Ibáñez. El programa Carrusel Taurino de Canal Sur retransmitirá las corridas y hará su programa en directo desde Roquetas.

No hay comentarios

Deja un comentario