Un negocio muy rentable nacido de una afición

Un negocio muy rentable nacido de una afición

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Representantes del Colegio de Economistas con la directiva de la empresa.

La empresa almeriense Visual Chart Group es una de las firmas más importantes de este país en el sector del desarrollo de software especializado en el sector financiero. Esta empresa se ha especializado en la creación de programas de información bursátil y nació casi de casualidad, por la afición de uno de sus impulsores a invertir en bolsa. Su fundador, Felipe Andrés Ruiz, contará su experiencia en la VI Feria de las Ideas de la Universidad de Almería.

 

Esta empresa nació en 1998 de la mano de cuatro hermanos, aunque el germen se inició unos años antes de forma amateur.

Según explica el CEO de Visual Chart Group, Felipe Andrés Ruiz, todo comenzó en el año 93, cuando su hermano Fernando, maestro, en su tiempo libre, se dedicó a invertir en bolsa. “A otro de mis hermanos, José Antonio, le gustaba la informática y decidió echarle una mano creando herramientas que le permitieran procesar esa información de la bolsa”.
Poco a poco, añade, los hermanos comenzaron a invertir en mercados americanos, en los que se arruinaron hasta tres o cuatro veces, algo “muy habitual en el mundo de la bolsa y de lo que no hay que avergonzarse”, aclara Felipe Andrés Ruiz.

Durante estos quince años, Visual Chart Group ha desarrollado su gama de productos, tanto para inversores privados como institucionales, y ha continuado investigando en nuevas herramientas que permitan rentabilizar las inversiones. De hecho, en la actualidad, trabaja en un nuevo programa que permite combinar varios sistemas a la vez. “Es algo que a nivel mundial no existe, y que ofrecerá mayores posibilidades de éxito para que el cliente pueda mejorar su rentabilidad”, señala.

Además, la empresa ha experimentado un crecimiento sostenido desde sus inicios, contando actualmente con una plantilla de 55 profesionales altamente cualificados, de los que casi la mitad se dedican a I+D+i, y una facturación que en 2012 alcanzó los 4,5 millones de euros.

La compañía, con infraestructura tecnológica en Madrid, Barcelona, Alemania y Estados Unidos, contabiliza al final de cada día una media de 80.000 clientes accediendo a la información desde cualquier parte del mundo para ver los datos de la sesión bursátil que ha cerrado, otros 4.000 clientes que lo hacen en tiempo real y alrededor de 250 clientes institucionales.

Recientemente, la compañía recibió el Premio Economía 2012, que otorga el Colegio de Economistas de Almería.

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