Un grupo de estudiantes convivirá con familias norteamericanas gracias a un programa...

Un grupo de estudiantes convivirá con familias norteamericanas gracias a un programa de intercambio

Compartir

Estudiantes almerienses becados en el programa.Más de un centenar de jóvenes andaluces de entre 14 y 17 años participarán en un programa de convivencia familiar y escolar en Estados Unidos. El programa está ideado por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia, y cuenta con la colaboración de Unicaja, que ha entregado becas a un total de 66 de los 116 jóvenes que toman parte en esta iniciativa.

Los estudiantes partirán a Estados Unidos el próximo septiembre y allí convivirán con una familia, lo que les permitirá conocer el idioma y las costumbres estadounidenses.

Los diplomas acreditativos de las 66 becas otorgadas a estudiantes de distintos puntos de Andalucía y Castilla-La Mancha, así como los diplomas por la participación en el programa, se han entregado en distintos actos celebrados recientemente en Málaga, Cádiz y Almería, que también acogieron a los estudiantes de otras provincias como Ciudad Real, Toledo, Madrid, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla.

La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el Programa “Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU.”, que se desarrolla ya desde hace más de 20 años, se enmarca en el interés general de la Fundación Bancaria Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los jóvenes en su ámbito de actuación.

El Programa “Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU.” ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos. En este sentido, el coste total del Programa, asciende a 2.575 euros por estudiante. Para afrontar el pago, la Obra Social de Unicaja concede, desde hace ya más de veinte años, una serie de becas parciales y totales.

En esta edición de 2015, se han otorgado 65 becas parciales por las que la Obra Social de Unicaja concede un importe de 1.100 euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros. Asimismo, la Obra Social de Unicaja ha concedido 1 beca total que sorteó entre todos los participantes de las Jornadas Edufinet de Educación Financiera para Jóvenes.

No hay comentarios

Deja un comentario