Un fin de semana con la ‘máquina del tiempo’ en nuestras carreteras

Un fin de semana con la ‘máquina del tiempo’ en nuestras carreteras

Compartir

Hoy sábado continúa la XIX Ruta de Automóviles Antiguos de Almería con la participación de aficionados procedentes de 17 ciudades españolas y un inscrito llegado de Estados Unidos. En total, habrá sobre la carretera cerca de 50 vehículos construidos antes del año 1940. Hoy se dirigen a Tíjola, y mañana domingo, se pasarán por Roquetas, Vícar y Felix. La ruta, organizada por el Club de Vehículos Antiguos de Almería, se celebrará del 11 al 15 de diciembre y para tal evento acudirán conductores procedentes de Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid, Ciudad Real y hasta 17 provincias españolas, así como un almeriense que vive en Nueva York y que cada año se desplaza expresamente a la provincia para asistir a la ruta. El Club de Vehículos Antiguos de Almería ha logrado que en la actual edición participen coches construidos antes del año 1940 de marcas míticas como Rolls&Royce, Franklin, Packard, Plymouth, Chevrolet, Ford, Buick, Grahan Paige, Mercedes, BMW o Bentley. 

La afluencia de aficionados de lugares tan distantes refleja el interés y la calidad de este evento dentro de la automoción de época.La ruta circulará este año por el parque natural Cabo de Gata-Níjar, Almería, Tíjola y Felix, en un recorrido que mezclará largas rectas y la emoción del rallye al subir a Tíjola y Felix.

 En esta línea, en la ruta circularán coches de gran calidad, destacando, entre otros, un Franklin del año 1926 con chasis de madera, que conduce Francisco Góngora, una camioneta del mítico modelo Ford A fabricada en 1930, y que es propiedad de José María Martínez Mañas, un elegante Bentley del año 1933 pilotado por Cristóbal Gámez Alarcón, y un Roll&Royce Phatom, del año 1929, propiedad de José Luis Arredondo.

Hoy sábado, 13 de diciembre, se dirigirán a Tíjola, mientras que el domingo 14 de diciembre se desplazarán hasta Felix, en un recorrido que les permitirá circular por la urbanización de Roquetas de Mar, Almerimar, Vícar y llegada a Felix.

 

No hay comentarios

Deja un comentario