Un concierto homenaje recuperará hoy los mejores temas de Duncan Dhu

Un concierto homenaje recuperará hoy los mejores temas de Duncan Dhu

Compartir

Uno de los grandes grupos de la música española, Duncan Dhu, tendrá su homenaje en la cita cultural que el Ayuntamiento de Almería, a través de su Área de Cultura, ha organizado para hoy miércoles 30 de mayo. Tras actuar en diferentes ciudades de las provincias de Almería y Murcia, el grupo almeriense ‘Duncan 2’, nacido en 2010 y compuesto por Fabio Pérez y José Navarro a la cabeza, llega a la capital para ofrecer un concierto destinado a los seguidores de Duncan Dhu. Las entradas, al precio de 10 euros, están aún disponibles en la Taquilla Municipal, situada en la taquilla del Teatro Apolo.

 

Les acompañarán en este proyecto Manu Segura, como guitarra solista y segundas voces; Ramón, a los teclados; Ezequiel Jiménez, a la batería; José Luis Miralles, a la guitarra rítmica, y Villodres, a la percusión. Juntos darán un repaso a toda la discografía de Duncan Dhu, desde sus orígenes con el disco ‘Por tierras escocesas’ hasta su último trabajo de estudio, ‘Crepúsculo’, pasando por ‘Canciones’, ‘El Grito del tiempo’, ‘Autobiografía’, ‘Supernova’ o ‘Piedras’. Además, dentro del repertorio de Duncan 2 están presentes varios temas de Mikel Erentxun y Diego Vasallo correspondientes a sus respectivas etapas en solitario.

Será una cita espectacular que dará comienzo a una semana cultural cargada de actividades y que ningún amante de este mítico grupo musical, que marcó una época desde mediados de los ochenta, se debe perder.

En agosto de 2010, ‘Duncan2’ debutó en Roquetas de Mar en el programa de conciertos ‘A pie de calle’, como teloneros de los malagueños ‘Danza Invisible’ ante más de cinco mil personas. Desde entonces, el grupo ha actuado en diversos puntos de la provincia de Almería, Murcia y recientemente en Madrid. Allá donde han llevado este homenaje a un grupo y una música que marcaron historia en España, pocos han sido los que no se han rendido a los pies de estos almerienses.

No hay comentarios

Deja un comentario