Este año, el Centro de Atención al Visitante de la Plataforma Solar de Almería (P.S.A) se sumó a la quinta edición del roadshow ‘Costa de Almería’, organizado por la Diputación Provincial. En esta ocasión, el CAV dio a conocer el turismo científico y educativo como una alternativa más a la oferta de sol y playa.
Una de las representantes del Centro de Visitantes viajó hasta Málaga, Madrid y Murcia, con el fin de dar a conocer las ventajas que ofrece visitar la Plataforma Solar, ubicada en Tabernas. Estas tres provincias concentran gran parte de las agencias de viaje y profesionales del turismo. Casi un centenar de agentes turísticos se acercaron hasta el stand y expresaron su interés por las visitas que, en estos momentos, se están llevando a cabo en la Plataforma, a través del Centro de Visitantes.
Las alternativas
Durante el encuentro profesional, se mostró las diferentes alternativas que ofrece el mayor centro de investigación en energía solar a nivel europeo. De hecho se explicó – a los profesionales turísticos interesados- que la visita completa incluye un interesante recorrido por las instalaciones de ensayo, la proyección de un video explicativo, la visita a la exposición, así como el área de demostraciones interactivas.
Los visitantes aprenden que la PSA ha explorado (en sus más de 30 años de andadura) el posible uso de la energía solar para aplicaciones como la generación de electricidad, la detoxificación de aguas contaminadas e incluso la producción de hidrógeno.
Algo más que sol y playa
Agentes de Málaga, la Costa del Sol, Madrid, Murcia e incluso representantes de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa expresaron su curiosidad por las visitas que se realizan en la Plataforma Solar. Y es que el turismo científico es una alternativa al sol y playa; además de ser una opción para cualquier persona que esté interesada en el problema energético y que, además, quiera saber más sobre el Sol; la fuente de energía más limpia y abundante.
Desde la gerencia del CAV de se ha valorado esta experiencia como “muy positiva para la promoción de las visitas”, puesto que fueron muchos los agentes de viajes y touroperadores que se acercaron hasta el stand e interesaron por la Plataforma Solar de Almería como destino turístico.