Un centenar de escolares conocen su entorno en el Día Mundial del...

Un centenar de escolares conocen su entorno en el Día Mundial del Árbol

Compartir

No hay forma mejor de preservar la naturaleza que implicar a los más pequeños. Esto mismo es lo que se ha hecho en Almócita, donde un centenar de escolares participaron ayer, en una jornada de educación ambiental, con la que la Consejería de Medio Ambiente ha celebrado el Día Mundial de Árbol. Durante la jornada, los escolares, pertenecientes a los cinco centros que integran el Colegio Público Rural Valle del Andarax, participaron en una plantación de árboles en el municipio, así como con distintas tareas de riego; todo ello con el fin de fomentar entre los jóvenes el respeto al medio ambiente y el valor de los espacios naturales para la atenuación de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Francisco García, la titular de Medio Ambien-te ha felicitado al alumnado de estos centros por su participación e implicación en la iniciativa, además de resaltar la importancia de que se organicen actos que, como este, se centran en “fomentar la sensibilización ambiental entre los adultos del mañana”.

“La conservación del medio ambiente y de los recursos naturales es una labor colectiva que todos y cada uno de los ciudadanos debemos asumir”, ha afirmado Sonia Rodríguez, quien ha subrayado que la “educación ambiental entre los más jóvenes, desde la propia escuela, es una de las mejores vías para trabajar por que la preservación de nuestros ecosistemas sea entendida entre la población como una responsabilidad compartida”.

El programa de esta jornada ha incluido diversas actividades además de las propias de la plantación, entre ellas la proyección para los más jóvenes de distintos materiales audiovisuales de carácter educativo, que han reforzado los conocimientos de los participantes sobre materias como la contaminación ambiental, la reforestación, el calentamiento global o la importancia del reciclaje de residuos y las medidas proambientales que se pueden desarrollar para minimizar el impacto ambiental de la generación de residuos.

Un concurso de relatos y dibujos para la conservación y el cuidado del medio ambiente, en el que los alumnos han estado trabajando en sus centros durante este mes, ha completado el programa de este día, en el que se ha conocido el nombre de los cuatro ganadores del certamen, que han leído sus trabajos en el Teatro Municipal de la localidad.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario