Toyomotor se convierte en el mayor escaparate de vehículos de dos y cuatro ruedas de la provincia de Almería. Esta feria se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Exposiciones Cabo de Gata.
En concreto, 500 coches y 200 motos y bicicletas serán expuestos desde hoy y hasta el domingo 9 de octubre en El Toyo, con entrada gratuita a la feria y muchas actividades complementarias, desde talleres infantiles hasta Zona Drift.
Juan Felipe Navarro, director de este salón del motor de Almería, ha destacado las novedades de este año en una cita que supone “la mayor concentración de oferta de la provincia del sector del motor de todo el año. Durante cuatro días se reunirán aquí 26 expositores y más de 50 marcas, pero queremos que Toyomotor sea un sitio donde pueda venir todo el mundo, por lo que tenemos zona infantil, Zona Drift, simuladores de conducción…”.
La lista de opciones lúdicas es muy amplia y se suma a la exposición de coches, motos, bicicletas, coches para conducir sin carnet y, por primera vez, motos de agua y empresas relacionadas con el sector. “El volumen de visitantes que generamos es muy importante, ya que más allá de compradores, durante la feria se crean bases de datos para futuros clientes”, ha añadido Juan Felipe.
Además del servicio de cafetería habitual, los asistentes a Toyomotor podrán disfrutar de los talleres temáticos de la zona infantil, que permitirán a los más pequeños pasarlo en grande mientras los adultos participan en las actividades especiales. Entre ellas destacan como novedad de este año un simulador de vuelco, el único de la provincia; y la Zona Drift, con monitores profesionales y dos simuladores de conducción para aprender a reaccionar con el coche y no perder el control en casos de derrape. La presentación del Audi Q-2, un banco de pruebas de motos y un roadshow donde los visitantes podrán probar los modelos de Mini completarán un fin de semana en el que los aficionados al motor no se aburrirán ni un segundo.