Torremolinos Orff Ensemble en la modalidad A (menores de edad) y el cuarteto de saxos Sonolk para la modalidad B, han sido los ganadores del certamen ‘Música Viva’ que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas y que se ha celebrado durante el viernes y el sábado en la Escuela Municipal de Música.
El viernes se celebraba en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, la undécima edición del concurso «Música Viva», organizado desde la Delegación de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y que cuenta con el patrocinio de Rotary Club Roquetas desde la primera edición.
En la modalidad A (para menores de edad) contó con 90 participantes que vinieron tanto de la provincia como de fuera de Almería. El primer premio dotado con 900 euros fue para Torremolinos Orff Ensemble, mientras que el segundo premio dotado con 500 euros fue compartido entre la Joven Orquesta de Roquetas de Mar y el Cuarteto de Saxofones del Conservatorio de El Ejido. El premio especial para la agrupación más original dotado con 300 euros fue para la Orquesta del Conservatorio Elemental Ángel Barrios de Granada.
Modalidad B
El sábado tuvo lugar el turno para los mayores de edad, concretamente la modalidad B. El primer premio dotado con 1.400 euros fue para el cuarteto de saxos Sonolk de Alicante. El segundo premio dotado con 900 euros fue compartido fue para el quinteto Glauka de Granada y Frankie Ramos Quartet de Barcelona.
En esta modalidad también participaron Organum Brass Quintet de Granada, Pentauloi de Huelva, Aprethubing Tuba Quartet de Málaga y el Trio Menara de Granada.
Paralelamente se ha organizado también, entre los alumnos del centro, un concurso para diseñar el cartel de la próxima edición. Este año han participado 140 alumnos. La ganadora de este año del cartel que anunciara el concurso del próximo año fue María del Mar Martínez Aguilera. El premio consiste en 50 euros en material didáctico de música.