Los bastardos de Shakespeare empuñan sus armas en el Patio de Luces...

Los bastardos de Shakespeare empuñan sus armas en el Patio de Luces de la Diputación

Compartir

Una de los muchos combates de Bastardos en Lucha.
Una de los muchos combates de Bastardos en Lucha.

La segunda semana de las XXXIV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro arranca con una cita con el mejor teatro de acción. Los espurios de las obras de William Shakespeare cobran vida en la puesta en escena del director Paco Alberola ‘Bastardos en lucha’, un montaje repleto de juegos de armas y grandes toques de tragicomedia y bufonerías, que representarán hoy lunes, en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, sita en la calle Navarro Rodrigo, 17.

La lealtad rota, la traición y el perjurio caracterizan la acción de algunos de los personajes de esta obra en la que los bastardos defienden su posición. Y es que en el teatro de Shakespeare forman etnia los bastardos. Tanto éstos como los primogénitos tienen el arma presta para desvainar: Aarón, Faulcombridge, Don Juan, Edmond, Demetrio, Quirón… Todos ellos se batirán en conflicto durante poco más de una hora, junto con una espectacular escenografía, música y vestuario.

Para disfrutar de los combates de ‘Bastardos en Lucha’ se requiere invitación. Éstas se podrán recoger dos horas antes en la entrada de la Diputación Provincial. Se trata de una actividad gratuita y con aforo limitado.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, cuyos organizadores y patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Diputación de Almería, Universidad de Almería y Asociación Jornadas del Siglo de Oro, con el patrocinio del INAEM y la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, acercan cada año a los almerienses y visitantes lo mejor del Siglo de Oro.

No hay comentarios

Deja un comentario