Torreluz convoca un certamen infantil de poesía por su 40 cumpleaños.

Torreluz convoca un certamen infantil de poesía por su 40 cumpleaños.

Compartir

En el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario de Remasa-Torreluz, la empresa almeriense ha convocado un certamen infantil de poesía y cuento, destinado a escolares de 1º a 6º de primaria de los colegios de la ciudad de Almería. Con esta actividad, Remasa-Torreluz tiene como objetivo fomentar el interés por la lectura y la cultura entre los más pequeños, y además hacerlos protagonistas de las celebraciones del 40 aniversario de la empresa, que comenzaron el pasado día 21 de febrero, con una ruta de vehículos antiguos. 

Los trabajos son de temática libre y los alumnos podrán presentar sus obras directamente a través de los colegios, o bien, presentarlos personalmente en Hotel Torreluz, situado en el número 3 de la Plaza Flores, hasta el 31 de marzo.

Cada autor podrá presentar un trabajo, con una extensión máxima de dos folios y podrá estar ilustrado con dibujos. Los premios en mayo La entrega de premios se hará en una fiesta infantil, que se celebrará en los salones del Hotel Torreluz, y en la que participarán los colegiales premiados y finalistas, así como sus padres y hermanos, y dónde se les hará entrega de material escolar y libros.

Los premios variarán según la edad y modalidad a la que se presenten, y para la ocasión se han editado 300 libros que se regalarán a los niños. El jurado estará compuesto por dos escritores de literatura infantil, dos maestros y un miembro de la Asociación de Amigos del Libro Infantil (ALIN), que tendrá la facultad de ampliar el número de premios previstos en función de la cantidad de participantes. La relación de premiados se hará pública a finales del mes abril. En el reverso de cada trabajo deberán constar el nombre y apellidos del autor, así como la edad, colegio al que asiste y curso o nivel. En el caso de presentarse particularmente, deberá indicar, además, su dirección particular y teléfono.

No hay comentarios

Deja un comentario