El Hospital Universitario Torrecárdenas ha celebrado su ‘Comisión Hospitalaria Ampliada’ en la que han participado más de 200 profesionales (de forma tanto presencial como telemática) pertenecientes a cargos Intermedios asistenciales y no asistenciales, Junta Facultativa, Junta de Enfermería, Junta de Personal, tutores, incluso la Comisión de Participación Ciudadana, así como diferentes asociaciones ya que se trata de una comisión abierta.
En la misma se han detallado las mejoras, solicitadas por los profesionales, que se van a acometer en los próximos meses y en las que el hospital almeriense invertirá más de 1.155.000 euros y en las que destacan las que se han empezado a realizar en la planta 5A con una reforma total del área de hospitalización (con una inversión de 291.959 euros), la 2B (con 123.267 euros) y la 6A (con 86.210 euros).
Estas reformas incluyen los nuevos aseos de habitaciones de pacientes e instalaciones de duchas, la colocación de revestimientos vinílicos perimetrales en pasillos y habitaciones, la reforma de las conducciones de aire acondicionado, la pintura y abrillantado de pavimentos, la instalación de nuevos cabeceros integrales en cada habitación, la colocación de puertas acristaladas automáticas para las entradas a las diferentes áreas, la reforma del sistema eléctrico y de detección de incendios y la instalación de una nueva central de llamadas paciente/sanitario.
También se han presentado otras reformas, ya iniciadas igualmente, como la nueva Unidad del Sueño en el CPE Bola Azul (donde se invertirán 48.000 euros), la remodelación de espacios para rehabilitación en el CPE Bola Azul (con 40.000 euros), la nueva Unidad del Dolor en el Hospital Universitario Torrecárdenas (381.573 euros), la segunda fase del área de Diálisis (150.000 euros) o las reformas de 25 habitaciones del Hospital de Alta Resolución de El Toyo (34.900 euros).
El director gerente, Manuel Vida, ha puesto en valor esta serie de mejoras “que redundan en la mejora asistencial y por tanto en la población a la que cuidamos” y ha agradecido al alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco su asistencia “y su colaboración con el hospital en diferentes áreas, lo que es una clara imagen de las mejoras que ha ido sumando el recinto hospitalario que es de todos los almerienses”.
Por su parte, el alcalde de Almería ha señalado que ser el primer alcalde de la ciudad que asiste a una Comisión Hospitalaria Ampliada es un gesto que revela la sinergia y colaboración que desde el Consistorio se mantiene con el Hospital Universitario Torrecárdenas en materias como la movilidad, el transporte público o la mejora en las zonas exteriores del hospital.
Más de 500 plazas de aparcamiento en el Centro Comercial Torrecárdenas
También se han detallado las gestiones que lleva tiempo realizando la Dirección Gerencia para solventar uno de los problemas históricos del hospital como son las zonas de aparcamiento y el déficit de plazas existentes. Manuel Vida ha señalado que desde mediados del mes de septiembre los trabajadores y pacientes dispondrán de más de 500 plazas de aparcamiento gratuitas en el aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Torrecárdenas, cuya gerente Nadia Núñez Fernandes, ha explicado que esta colaboración consistirá en la puesta en servicio de esas más de 500 plazas así como de descuentos para los trabajadores del hospital en las zonas de restauración del centro comercial.
El Hospital Universitario Torrecárdenas pondrá de forma gratuita un servicio lanzadera de autobuses desde el centro comercial hasta el recinto hospitalario que comenzará a las 7.30 horas (en la primera salida con origen en el centro comercial) hasta las 15.30 horas (con la última salida desde el hospital).
Hay que recordar que la plantilla del Hospital Universitario Torrecárdenas está constituida por más de 4.500 profesionales, 1.000 profesionales más que hace tres años lo que también ha incrementado el déficit de plazas de aparcamiento.