Tomatito pone el broche de oro al ciclo Roquetas en clave de...

Tomatito pone el broche de oro al ciclo Roquetas en clave de flamenco

Compartir
Tomatito en el Auditorio de Roquetas.
Tomatito en el Auditorio de Roquetas.
Tomatito en el Auditorio de Roquetas.

‘Roquetas en clave de flamenco’ concluyó este sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con un extraordinario recital de José Fernández Torres ‘Tomatito, que estuvo arropado por su grupo. Fue una noche muy especial para el guitarrista ya que descubrió la butaca de honor que lleva su nombre en el Teatro Auditorio. Fue el colofón a una semana intensa de flamenco por donde han pasado figuras como Miguel Ángel Cortés, Rafael Amargo y Agustín Barajas.

Tomatito en este concierto estuvo acompañado por su hijo José del Tomate a la guitarra, su hija Mariángeles Fernández, su yerno Kiki Cortiñas y junto Morenito de Illora al cante con el baile de Karime Amaya junto al Piraña a la percusión. Tras acabar e recital, Tomatito bajó al patio de butacas, donde acompañado del concejal Francisco Gutiérrez descubrió la butaca de honor que lleva su nombre.

El concierto en si fue un auténtico recital de Tomatito con un dominio especial sobre la guitarra. Hizo temas en solitario, acompañado de su hijo José e incluso con el resto de su grupo. Hubo temas que no faltan en los recitales del artista almeriense como ‘Two Much’ o el tema que cantó su hija Mariángeles Fernández titulado ‘Romance de Curro El Palmo’. Brillante El Piraña estuvo sensacional al cajón y brillante Karime Amaya, descendiente de Carmen Amaya, al baile.

En esta actividad que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas el pasado viernes se llevó a cabo una Masterclass de baile flamenco a cargo de Rafael Amargo en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. También lo acompañó Agustín Barajas. Amargo se mostró encantado de visitar Roquetas y poder ofrecer su saber sobre las tablas a un grupo de alumnas. Esa misma noche, Amargo acompañado por Agustín Barajas presentó su espectáculo ‘Entre Amargo y Barajas’.

Antes, el jueves, 22 de febrero llegó ‘Antígona a contratiempo’ a cargo de la Confluencia Colectivo Escénico. Por la mañana hubo una representación para estudiantes de Secundaria y por la noche se hizo una función para el público en general. ‘Antígona a contratiempo’, adaptación de Germán Jiménez de Antígona de Sófocles mostraba en el escenario a tres personajes.

Antígona, la mujer frente a la tiranía, las ganas de vivir de pie defendiendo su única propiedad, las creencias y los sentimientos. Creonte, la perversión del poderoso hecha de miedos y dudas mal resueltas. Y finalmente el Coro, la sensatez y la cobardía de quienes se creen que han vivido lo suficiente para dar consejos. En el reparto estuvieron Leticia Valle, Jesús Herrera, Chencho Nzo, Rocío Zamora, Gabriel Pérez, con la dirección de Ascensión Rodríguez.

El mismo jueves concluía la masterclass de guitarra ofrecida por Miguel Ángel Cortés que se desarrolló durante tres tardes en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro. Al acto de entrega de diplomas asistió la concejala de cultura, María Dolores Ortega y Hugo del Pino, coordinador de ‘Roquetas en clave de flamenco’.

No hay comentarios

Deja un comentario