Almería va a celebrar Halloween de una manera muy especial. El próximo 31 de octubre, el terror tomará la ciudad con El Casco Histórico en Negro, que contará con una treintena de actividades a cada cual más misteriosa, intrigante y… divertida.
Conciertos, pasacalles, concursos de disfraces (individuales y en familia) y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas ‘terroríficas’, y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, etc…
El Área de Desarrollo Económico, junto a las concejalías de Turismo y Cultura y a la Empresa Municipal Almería Urban, en colaboración con las asociaciones de comerciantes Alcentro y de hosteleros (Ashal), ha preparado un menú terrorífico repartido, principalmente, en seis grandes escenarios: Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Vieja, Pablo Cazard, Plaza del Educador y calle Doctor Gómez Ulla. Además, habrá también actividades en el Teatro Apolo, la Escuela de Música y en la Diputación.
Entre las novedades, un pasacalles abierto a todo el mundo, con un solo requisito: ir disfrazado. Será a las 21.00 horas, desde la Puerta de Purchena. La Plaza Vieja será el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles. En los soportales estará instalado el Túnel infantil ‘Juan Sin Miedo’ y en la Plaza Pablo Cazard se levantará un ‘Internado Maldito’ para mayores de 14 años, “entre cuyos muros todo puede pasar”, ha destacado el primer edil.
Otra novedad es la ampliación de las actividades hasta la Plaza Circular, cumpliendo así con una demanda de los comercios de la parte baja del Paseo.