Termina en Almería la muestra de cine chino con El Amor en...

Termina en Almería la muestra de cine chino con El Amor en los Años 80 y Tharlo

Compartir

Fotograma de Tharlo.
Fotograma de Tharlo.

Los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre se proyectan los últimos pases (19:00 horas) de la I Muestra de cine chino: se trata de ‘El amor en los años 80’ y ‘Tharlo’, romance y drama, respectivamente, ambas de 2015.

China in Spain está está impulsado por empresas audiovisuales chinas y andaluzas y respaldado por la Consejería de Cultura; durante noviembre y diciembre las sedes de la filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla han proyectado 10 películas de la filmografía china reciente.

El amor en los años 80

Largometraje romántico dirigido por Jianqi Huo e interpretado por Angsheng Lu, Li Shutong y Yang Caiyu. Estamos en Gongmu, en el centro de China, otoño de 1982. Después de graduarse en la universidad y como parte de su formación como cuadro del gobierno, Guan Yubo es destinado al lejano pueblo montañoso de la minoría étnica Tujia para trabajar educando a la población local. El reencuentro con Xiang Yu’e, su novia del instituto. le traerá recuerdos del pasado.

Tharlo

Drama multipremiado de Pema Tseden. Tharlo es un pastor de 40 años que viaja a la ciudad para tomar una fotografía para su documento de identidad. Allí conocerá a una chica que cambiará el curso de su vida, embarcándose en un viaje que lo llevará a descubrirse a sí mismo. La película ha merecido Mejor Fotografía en los Asia Pacific Screen Awards, Mejor Guión Adaptado en el Golden Horse Film Festival, Mejor Actriz revelación (Shyde Nyima) en los Shanghai Film Critics Awards, Premio del Jurado INALCO y Ciclo Dorado a Pema Tseden en el Vesoul Asian Film Festival, además de nominaciones como la de Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia, entre otras.

No hay comentarios

Deja un comentario