El Reglamento para la Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía permi-te unificar el marco normativo andaluz, desarrollando la Ley de Gestión Integral de la Calidad Ambiental en Andalucía (Ley GICA) e incorporando los distintos índices, límites y objetivos de calidad fijados en la normativa básica estatal, a la vez que se adaptan métodos y procedimientos de evaluación de la contaminación acústica.
Expósito ha ofrecido total colaboración de la Consejería de Medio Ambiente a los ayun-tamientos que lo soliciten para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección contra la contaminación acústica, facilitando en la medida de lo posible el material, la instrumen-tación y el asesoramiento técnico necesario. En este sentido, y respecto al ámbito de aplicación del Reglamento ha aclarado que los comportamientos vecinales, las actividades domésticas y de la vía pública quedarán regulados por las ordenanzas municipales de competencia local. Además, ha afirmado que quedan también excluidas aquellas actividades que dispongan de normativa específica.
El delegado de Medio Ambiente ha explicado que este Reglamento, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, pretende ser un texto vivo, capaz de adecuarse a las innovaciones tecnológicas y legislativas que surjan, por lo que la Consejería posibilitará su actualización a través de las instrucciones técnicas necesarias.