Teatro, zarzuela y Omega, propuestas para este puente en el Cervantes

Teatro, zarzuela y Omega, propuestas para este puente en el Cervantes

Compartir

Antonio Arias y Enrique Morente en la grabación de Omega.
Antonio Arias y Enrique Morente en la grabación de Omega.

El Teatro Cervantes ha preparado una programación especial para estos días festivos, en la que hay propuestas para todos los públicos: musical infantil, zarzuela y cine documental. 

La programación arranca este martes, con el espectáculo Las Ardillas en ConciertoLas simpáticas ardillas AlvinSimon y Theodore protagonizan este martes 6 de diciembre, a las 18 horas, un musical muy divertido que hará pasar un rato inolvidable a los más pequeños de la casa. Alvin y sus amigos interpretarán  canciones y compartirán momentos de diversión también con los mayores.

En este concierto de las ardillas más famosas de la tele y el cine, tendremos la mejor diversión y disfrutaremos de voces increíbles. Un reparto insuperable… ¡hasta los Minions estarán presentes sobre el escenario!

LA GRAN VÍA’

La zarzuela, el llamado ‘género chico’, se ha hecho un gran hueco en la programación del Teatro Cervantes. Numerosas son las obras que, sobre todo en el último año, han pasado por este escenario para deleite de un numeroso grupo de almerienses que disfrutan con cada una de las representaciones.

El próximo jueves 8 de diciembre, a las 19,30, es el turno de una obra compuesta de 5 sainetes cortos que trata de los comentarios surgidos en Madrid, en su día, por la eminente aparición de una nueva avenida: La Gran Vía. Durante ese año se iniciaron una serie de derribos para construir esta avenida que saneara y transformara el centro.

Estrenada el 2 de Julio de 1886, en el Teatro Felipe de Madrid, fue compuesta por Federico Chueca y Joaquín Valverde. Letra: Felipe Pérez González. Ahora son el Coro y la Orquesta del Teatro Lírico Andaluz la que la ponen en escena en nuestra ciudad.

‘OMEGA’

El 18 de noviembre se estrenó en toda España el documental OMEGA. Este viernes, a las 19,30 y 21,30 horas, llega al Teatro Cervantes como única posibilidad de verlo en nuestra provincia.

Esta película documental cuenta la génesis y creación del proyecto que rompió moldes en los noventa. Omega fusionó el flamenco y el rock de la mano de Enrique Morente y Lagartija Nick, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen.

En la gran pantalla podremos ver acompañando al gran Morente, a su hija, Estrella MorenteAntonio Arias (líder de la banda “Lagartija Nick”), TomatitoAlberto ManzanoLee Ranaldo (Sonic Youth),Leonard Cohen, y Laura García Lorca.

El documental está guionizado y producido por José Sánchez Montes y Gervasio Iglesias respectivamente, en conmemoración del vigésimo aniversario del disco

OMEGA se proyectará en dos pases: 19:30h.21:30h.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Cervantes los lunes de 16:00 a 19:00, de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00; los sábados de 11:00 a 14:00 y siempre una hora antes de cada espectáculo. También se pueden adquirir en la web www.todaslasentradas.com.

No hay comentarios

Deja un comentario