Tangai graba su primer disco en el Teatro Apolo de Almería

Tangai graba su primer disco en el Teatro Apolo de Almería

Compartir

 

Tangai

La grabación será el 6 de agosto.

El grupo de flamenco fusión Tangái, integrado por cuatro músicos, voz solista y baile, se presentará oficialmente ante el público almeriense el miércoles de la semana próxima, 6 de agosto, para grabar, en directo, su primer disco en el Teatro Apolo. El grupo, formado por Fafi Molina (Bajo), Guillermo Fernández (Guitarra y Mandochelo), Salva Martos (Percusiones y cajón flamenco), José Álamo (Flauta y Saxo Tenor), Rosalía Sevilla (Voz) y Mayte Beltrán (Coros y Baile). Tangái lleva una corta pero intensa trayectoria, avalada por la experiencia de algunos de sus componentes. Desde sus inicios, a principios de este año, han actuado en diferentes sitios y eventos de cierta importancia.

 

Con la Universidad de Almería han actuado en la Clausura del Curso en el Pabellón Moisés Ruiz, y en un recital organizado en San Juan de Los Terreros para amenizar una de las noches de Cursos de Verano. Pero su debut fue lo más destacado, ya que abrieron el Certamen de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería en un concierto que ofrecieron en la Peña El Morato.

Su música es una rica mezcla de sonidos mediterráneos. Sonidos de instrumentos originales, e influencias de distintas culturas del mundo. Su repertorio está formado por temas propios, compuestos por Guillermo Fernández y Fafi Molina. Guillermo es un joven músico de intensa trayectoria, ya que ha compuesto diversas obras entre las que destacan el Himno Oficial de la UD Almería. Guillermo además estuvo becado por la Fundación Antonio Gala como una de los jóvenes artistas con talento en nuestro país. Fafi Molina es un músico y compositor de enorme experiencia. Lleva sobre los escenarios desde muy joven. Ha compartido con los más grandes, y ha acompañado en giras a Carlos Cano, como músico de su banda. Fafi lleva, en estos últimos años, un recorrido musical siempre ligado a la fusión, el flamenco y el jazz.

Su etapa más reciente ha estado ligada al grupo Plaza Vieja.Otro de los componentes del grupo, Salvador Martos, también ha estado ligado a Plaza Vieja. Su dilatada experiencia la ha hecho acompañar a la percusión a muchos grandes artistas. Es otro de los músicos almerienses que en los últimos años no se ha movido de los parámetros que delimitan a la música fusión, entre el flamenco y el jazz. José Álamo es componente de la Banda Municipal de Almería. Aunque su instrumento es el saxo, es un virtuoso de la música que hace sonar la flauta de manera extraordinaria. Es la nueva incorporación del grupo, junto con Mayte Beltrán, que además de coros pone el baile a algunos de los temas que interpretan. Mayte está avalada por sus estudios de Danza en Conservatorio, y por haber bailado en diversas formaciones en todo el territorio nacional. Finalmente, la voz la pone Rosalía Sevilla, una joven cantante de copla que ha participado en diversos concursos y programas de televisión y que ahora entremezcla su estilo y sus raíces flamencas, con esta nueva e innovadora propuesta musical. 

‘La chica embrujada’, título de unas canciones, dará nombre al disco que se grabará en el Teatro Apolo el miércoles 6 de agosto a las diez de la noche. Las invitaciones para asistir al espectáculo se pueden retirar de la taquilla del Quiosco de Cultura. El espectáculo es gratuito, y el aforo es limitado, por lo que se espera un lleno para participar de este momento importante para esta joven formación.

PROXIMOS CONCIERTOS.

1 ago 2008    22:00. LA LOMA    Isleta del Moro, Almería.

2 ago 2008    23:00 TÍJOLA – FIESTA PATRI. Almería

6 ago 2008    21:30. TEATRO APOLO. Almería

7 ago 2008    21:30 BODEGA LAMARCA. Almería.

14 ago 2008    22:00. Plaza de toros de Vera. Almería.

15 ago 2008    22:00. HOTEL BARCELÓ *****    ALMERÍA.

16 ago 2008    22:00. Plaza de toros de Roquetas de Mar. 

22 ago 2008    23:30. JAIMA DE COSTACABANA    ALMERÍA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta