Talleres de guión, teatroterapia y estimulación musical en la Villaespesa

Talleres de guión, teatroterapia y estimulación musical en la Villaespesa

Compartir

Villaespesa programa talleres de teatro-terapia, estimulación musical y guiones.
Villaespesa programa talleres de teatro-terapia, estimulación musical y guiones.

La Junta de Andalucía programa en la Biblioteca Villaespesa diversos talleres de guión (cinematográfico y literario), teatro-terapia y estimulación musical. Alfredo Valdivia ha presentado la exposición Arte en familia y la programación de mayo que incluye libros, juegos, cuentos, narración y club de lectura.

La Junta de Andalucía ha programado para el mes de mayo en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa, actividades culturales y de animación a la lectura que incluyen talleres, narración oral, cuenta cuentos, cuento escenificado, club de lectura, conferencias y charlas, así como una gymkana denominada Literatura y vida.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia, que ha dado a conocer esta mañana el programa, también ha informado de la presentación el jueves 11 de mayo, a las 19.30, de la obra La Biblia de la Medicina Natural, de Óscar Fernández y el jueves día 18 a las 20.00 horas, el libro Guía de viajeros, de Miguel Vega.

Valdivia también ha inaugurado la exposición Arte en familia, en la que Evaristo Egea (abuelo), Antonio Egea (padre) y Javier Egea (nieto) muestran en la biblioteca una variada y curiosa selección de cuadros y artículos de artesanía. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de mayo.

Gymkana Literatura y vida

Para celebrar el centenario del nacimiento de los escritores José Luis Sampedro y Camilo José Cela, hoy viernes día 5, se esconderá en la biblioteca un ejemplar de El río que nos lleva y otro de Viaje a la Alcarria y a través de pistas, los participantes tendrán que descubrir dónde se encuentran estos “tesoros”.  La gymkana que se celebra bajo el lema Literatura y vida comenzará a las 8 de la tarde y entre los ganadores de los concursos que se van a celebrar en toda España se sortearán 12 viajes de fin de semana para 2 personas a la provincia de Guadalajara. Está organizada por la Diputación de esta provincia con la colaboración de los clubes de lectura de narrativa de la Biblioteca Francisco Villaespesa.

Talleres

El taller de guión cinematográfico, impartido por el escritor y gestor cultural Antonio García, se celebra los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo. La inscripción previa, gratuita, se debe hacer en la biblioteca. El sábado día 6 es el turno del taller de estimulación musical Contamos y Cantamos: Mamá, impartido por Rosa María López y Mª Victoria Fernández. Se trata de un taller didáctico e interactivo que combina la narración oral y la estimulación musical. La edad recomendada de asistencia es de 2 a 6 años.

Otro taller, en esta ocasión literario y de adivinanzas, titulado Aquí Lorca se adivina, será dirigido por Manuel Miguel Mateo el sábado 13 a las 11.00, enmarcado en el 90 Aniversario de la Generación del 27.                             

Dirigido a una asistencia de entre 5 a 12 años, el Centro de Psicología Terapitea imparte el 19 de mayo el taller de Teatroterapia Porque no todos somos iguales, con improvisaciones, explicación y desarrollo teatral de las diferentes culturas, juegos de risoterapia, dibujo creativo y creación de marcapáginas sobre la diversidad étnica.

El taller Programación+pilotaje: drones terrestres, que se celebra el sábado 27, será impartido por ConMásFuturo y se recomienda tener entre 8 y 14 años para asistir.

Cuentos

El sábado 20 habrá un cuentacuentos de La ratita presumida adaptado al yoga a las 11.00 y posteriormente, a las 12.30, la propuesta es el Cuento Dramatizado para Público Familiar Teresa y las flores por La Murga Teatro. En ambos casos la edad recomendada es de 4 a 10 años.

La narración oral para público familiar tiene su hueco el sábado 27.  En esta ocasión Samuel Mountoumnjou ofrece África contada para un público a partir de 5 años y con motivo del Día Mundial de Africa (5 de mayo).

El último día del mes, miércoles 31, organizado por el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el Club de Lectura de Textos Dramáticos comentará El chico de la última fila, de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos españoles contemporáneos más representados y más representativos del teatro actual.

Conferencias

Una conferencia médica sobre las Sinergias y avances nutricionales para la salud ósea tiene lugar el martes 9 de mayo a las 18.00h de la tarde, impartida por el doctor Joaquín Rodríguez, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, especialista en Psicoterapia, por la misma Universidad y Máster en Nutrición para la Salud, por la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, la escritora de literatura infantil y directora de Escuela Literaria y de Educación Babilonia, María del Mar Saldaña, ofreció ayer jueves la charla Educar en… Literatura, durante la que expuso por qué es importante educar en la literatura, recursos y herramientas que se pueden encontrar en los libros, beneficios de la literatura en pequeños y jóvenes y los cuentos y libros como otra vía destinada a la educación. La jornada estuvo dirigida a profesionales dedicados a la docencia, psicólogos, pedagogos, formadores, padres y madres y todas aquellas personas interesadas en el tema.

No hay comentarios

Deja un comentario