Taller en el CAF con la Premio Nacional de Fotografía Cristina Middel

Taller en el CAF con la Premio Nacional de Fotografía Cristina Middel

Por Miruna Necula.

Compartir
Una fotografía de Cristina Middel.
Una fotografía de Cristina Middel.

Los próximos días 26 y 27 de Abril, los aficionados a la fotografía tendrán una cita con la fotógrafa alicantina Cristina de Middel en el Centro Andaluz de Fotografía (CAF). El taller de narración visual “Variaciones sobre lo mismo”, impartido por la Premio Nacional de Fotografía en 2017, pretende estimular la creatividad y contar historias únicamente a través de imágenes fotográficas.

La fecha límite de inscripción para este taller gratuito es el 17 de abril y cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes -Secretariado de Promoción Cultural- de la Universidad de Almería, lo que ha permitido que de las quince plazas disponibles, cinco están reservadas para personas procedentes de la Universidad de Almería (UAL).

Fomento de la creación y la experimentación

Para la realización de este taller se les pide a los asistentes proporcionar su propio material, alrededor de unas cincuenta imágenes impresas, además de tijeras, papel de oficina y cinta adhesiva, para que pueda ser empleado lúdicamente en la narración fotográfica de nuevas historias.

El viernes 26 de Abril entre las 17.30h y las 20.00h se realizará un recorrido por el trabajo de Cristina de Middel, una fotógrafa documental con una trayectoria que incluye premios como el “Greenpeace Photography Award” en 2016 o el premio “Infinity Award” por su publicación “The Afronauts” en 2012.

La recopilación de imágenes se realizará el sábado 27 de abril por la mañana, para poder elaborar en la tarde del mismo día, mediante la combinación de diferentes imágenes, el proyecto final de este taller, resumido en el estudio de las variaciones fotográficas y sus consecuencias.

“The Afronauts”, límite entre realidad y ficción

El trabajo de Cristina de Middel, muy aclamado por la crítica, se basa en reconstrucciones que eliminan la frontera entre la realidad y la ficción. Un ejemplo clave de su trabajo sería su fotolibro “The Afronauts”, un proyecto sobre el programa espacial en Zambia, África del Sur, que la llevó a estar nominada para varios premios fotográficos en todo el mundo, destacando el premio de fotografía “Deutsche Börse Photography Prize” en 2013.

La experimentación y la ruptura del hieratismo fotográfico se darán cita los días 26 y 27 de Abril en el Centro Andaluz de Fotografía en la Calle Pintor Díaz Molina en la capital almeriense.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta