Sello de excelencia para una revista de psicología editada por la UAL

Sello de excelencia para una revista de psicología editada por la UAL

Compartir

La revista Electronic Journal of Research in Educational Psychology ha recibido la calificación de excelente por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta publicación, editada conjuntamente por la Universidad de Almería (UAL), la ebt Education & Psychology I+D+i, y el Colegio de Psicólogos de Andalucia Oriental está especializada en Psicología Educativa y la Psicopedagogía, y ha conseguido superar esta evaluación de calidad a la que se han presentado 443 publicaciones.

La publicación almeriense se coloca entre las 46 que han conseguido este sello que avala su calidad científica. Y es que, el hecho de haber superado la selección realizada por la FECYT le da derecho a integrarse en el Repositorio Español de Ciencia y tecnología, una plataforma electrónica de impulso a la profesionalización e internacionalización de las publicaciones españolas.

Del mismo modo, la revista se sitúa a las puertas de formar parte de la mayor base de datos de Ciencias Sociales, la SCCI, de Thomson Routers, que haría que las investigaciones publicadas en la revista lleguen con más facilidad a la comunidad científica internacional.

El editor de la revista y también director del grupo Investigacion Psicoeducativa y Psicopedagógica aclara que la revista, nacida en 2002, aspira a «convertirse en un referente nacional e internacional de la Psicología y la Educación y de acercar el conocimiento entre académicos y profesionales aplicados, a través de un sistema open access”.

Publicada en español e inglés, la revista se edita tres veces al año. En sus comienzos, en versión impresa -sólo con artículos en español-, en febrero, junio y octubre, y electrónica; y, actualmente, sólo en versión electrónica, en inglés y español, en abril, septiembre y diciembre. “Hemos comprobado que la internacionalización se ha incrementado, ostensiblemente, con la versión electrónica, de tal forma que recibimos muchos más artículos en inglés que en castellano. Estamos impresionados ya que, diariamente, es consultada por 200 a 300 personas de todo el mundo, tal y como puede comprobarse en su webstat: http://webstats.motigo.com/s?id=4620346. Por ello, vamos a transferir este modelo tecnológico a otras revistas de nuestro entorno, que ya no los han solicitado, a través de nuestra Empresa de Base Tecnológica”, comenta su Editor, que también es el Director Científico-Tecnológico, de Education & Psychology I+D+i.

La revista se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/index.php

No hay comentarios

Deja un comentario