Seis municipios de Almería ya tienen sus banderas azules para 17 playas

Seis municipios de Almería ya tienen sus banderas azules para 17 playas

Compartir

El delegado con los concejales de Turismo.
El delegado con los concejales de Turismo.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, entregó este lunes las 17 banderas a 6 municipios del total de 27 a los que se les ha concedido el distintivo este año en la provincia almeriense. Estos municipios a los que se les ha hecho entrega de la bandera azul  son Almería, Roquetas de Mar, Adra, Carboneras, Mojácar y Níjar.  El acto ha tenido lugar en el Centro de Actividades Naúticas.

En el acto, Valdivia ha destacado que “la obtención del distintivo “Bandera Azul” representa un respaldo a la labor de las administraciones locales por mejorar la oferta del litoral andaluz”, al tiempo que ha apostado por seguir impulsando la calidad medioambiental y la excelencia en los servicios como claves para mejorar la competitividad en el segmento de sol y playa.

Alfredo Valdivia, que ha recordado que Almería es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a distintivos se refiere, con un total de 27 de las 92 que se han otorgado este año en Andalucía, ha señalado que “la bandera azul es un premio al trabajo bien hecho y un motivo de satisfacción para quienes nos preocupamos por mantener perfecta la imagen que ofrecemos no sólo a los ciudadanos sino también a los turistas que nos visitan cada año y optan por nuestra provincia y su costa”.

Reconocimiento a los ayuntamientos

En ese sentido, ha puesto en valor el trabajo que realizan los ayuntamientos por «ofrecer  unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino». Lo que viene a significar “el esfuerzo de las administraciones, tanto regional como local, por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción del cliente son un objetivo permanente para el turismo en Andalucía», ha añadido Valdivia.

El delegado territorial de Cultura ha recordado también que la calidad de nuestras playas no debe venir sólo de las aguas del baño, sino también de todas las infraestructuras, su accesibilidad y la oferta en torno a ellas. La Bandera Azul es un distintivo que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, de sanidad, seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo .

Valdivia también ha entregado el galardón de Centro Azul 2017 al Museo del Mar de Adra y el galardón Puerto Deportivo 2017 al Puerto de Roquetas de Mar.

Banderas Azules

Las banderas azules entregadas esta mañana corresponden a los municipios y playas siguientes:

Mojácar: playa Marina de la Torre, Piedra Villazar, Venta del Bancal-Las Ventanicas y El Cantal.

Carboneras: El Ancón.

Níjar:  San José y Agua Amarga.

Almería: Nueva Almería.

Roquetas de Mar: La Bajadilla, Urbanización Playa Serena, Romanilla, Las Salinas y Urbanización Roquetas.

Adra: Sirena Loca, San Nicolás y Carboncillo.

No hay comentarios

Deja un comentario