San Valentín protagoniza las visitas guiadas de Almería

San Valentín protagoniza las visitas guiadas de Almería

Compartir

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha preparado cinco nuevas visitas guiadas para el próximo fin de semana, una propuesta de itinerarios que en esta ocasión comienza el próximo viernes, con un ‘Especial San Valentín’. Las entradas pueden reservarse y adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, de 09.00 a 15.00 horas, de lunes a domingo.

Viernes 14: ‘Especial San Valentín’

En una tarde especial para los enamorados, el viernes se realizará una visita por el Centro Histórico. Los participantes podrán llevar sus candados para colocarlos en la Plaza Campoamor bajo la mirada del San Valentín de Almería, bajo relieve realizado por el indaliano Jesús de Perceval.

La ruta comienza a las 19.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

Sábado 15: ‘Enamorados de Almería. Museo de la Guitarra’

Para enamorarse de Almería hay que conocerla y el Ayuntamiento ofrece esta oportunidad a través de las rutas guiadas que recorren lugares emblemáticos, así como los espacios y monumentos más relevantes de la ciudad, como el Museo de la Guitarra. La visita comenzará partiendo de la popular Plaza Vieja y descubrirá también el encanto especial de los rincones y plazas más recoletas de la ciudad.

La ruta comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

‘Senderismo urbano. La bahía de Almería’

La segunda ruta del sábado partirá de la señera Plaza Vieja y se adentrará en la calle de la Reina, por donde bajaba la muralla musulmana antes del derribo de todo el amurallamiento urbano en 1855. Se comenzará a pasear primero por toda la zona más antigua del Parque Nicolás Salmerón, cuya construcción es de principios del siglo XX, hasta adentrarse de lleno en la zona nueva, diseñada por Guillermo Langle en los años 40. Posteriormente, el grupo se adentrará en el muelle de levante, llegando hasta las Escalinatas Reales. La visita continuará por las Amadrabillas y el Cable Inglés’, ejemplo de arquitectura industrial de principios del siglo XX.

La ruta comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

Domingo 9: ‘Centro Histórico. Camino Mozárabe’

La jornada del domingo comenzará con una ruta muy especial que toma cada vez más protagonismo y que contempla un recorrido por el Centro Histórico en el que se analizará la salida del Camino Mozárabe, que une la Catedral de Almería con la de Santiago. Durante la visita, los participantes podrán conocer el origen de las peregrinaciones y las diferentes rutas para llegar a la ciudad de Santiago. Una ruta que parte desde la Plaza de la Catedral y que tiene como centro neurálgico de información para el peregrino, la Oficina Municipal de Turismo.

La ruta comienza a las 10.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

La Alcazaba

La última de las visitas del fin de semana descubrirá uno de los monumentos ‘estrella’ de la ciudad, la Alcazaba. Una ruta que parte desde la Plaza Vieja, antiguo arrabal de la Musalla, y se adentrará en el núcleo primitivo de La Medina, donde se alza sobre un cerro la fortaleza. Durante la visita se irán conociendo todos los detalles que encierra este monumento, así como su historia. Para ello, la ruta recorrerá los tres recintos que posee, dos musulmanes y un último cristiano, ordenado construir tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos.

En el primer recinto destaca la zona restaurada ajardinada y los aljibes, así como el baluarte del Saliente, uno de los muchos miradores que el monumento posee, con vistas a la ciudad, Puerto y al Cerro de San Cristóbal. Este recinto se separa del segundo por el muro de la Torre de la Vela, otro gran mirador de la fortaleza. El segundo recinto está dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, quien dio un gran esplendor cultural a la ciudad a partir de la segunda mitad del siglo XI. En la zona privada se conservan restos de su palacio. El recorrido finaliza en el castillo de los Reyes Católicos, situado dentro de la fortaleza musulmana, en el que destacan sus torres y el mirador inigualable que posee hacia la ciudad y su Puerto.

La ruta comienza a las 12.00 horas y tiene un coste de 2 euros.

No hay comentarios

Deja un comentario