Libeskind deja su huella escultórica en Cosentino

Libeskind deja su huella escultórica en Cosentino

Compartir

Francisco Martínez Cosentino y Daniel Libeskind.

Daniel Libeskind es una figura de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la arquitectura, y además es el arquitecto encargado de la reconstrucción de la ‘zona cero’ de Nueva York. Esta figura internacional ha diseñado una escultura construida con Dekton, que se inauguró ayer tarde en la sede de Cosentino, en Cantoria.

Beyond The Wall de Daniel Libeskind es un proyecto único de arquitectura y diseño realizado con la superficie ultracompacta Dekton, un innovador producto destinado al mundo de la arquitectura y el diseño. El resultado es una espectacular espiral policéntrica. La escultura quedará ubicada en el Parque Industrial de Grupo Cosentino en Cantoria. Se trata de la segunda ocasión en la que el reconocido arquitecto colabora con la multinacional española.

Beyond The Wall, basada en las posibilidades infinitas de la espiral, es una estructura singular que por primera vez se ha creado con el material Dekton. No se trata de una espiral tradicional con un centro y eje únicos, sino de una espiral contemporánea que abre una multiplicidad de direcciones en muchas trayectorias distintas. En definitiva, una espiral policéntrica que se proyecta con energía hasta un cénit dramático.

Beyond the Wall es el título de la escultura fabricada con Dekton.

La espiral es el resultado de la sinergia entre la visión arquitectónica de Libeskind y el material innovador Dekton. Beyond The Wall muestra cómo este material ultracompacto puede revestir con éxito una fachada arquitectónica contemporánea y compleja. En esta versión final, las superficies Dekton se han utilizado en todas las fachadas exteriores y muros interiores y en todos los suelos. El acabado más blanco de Dekton, Zenith, ha sido el color elegido para las fachadas y paredes, que contrasta con el tono negro perfecto del acabado Sirius, escogido para los suelos de la impresionante espiral policéntrica de 8,5 metros de altura. Ambas tonalidades pertenecen a la colección Solid de Dekton, una gama de colores puros y sólidos que permite un equilibrio asombroso y una perfecta armonía de diseño. Se utilizaron en total 305 m2, con piezas de Dekton de 2 cm de grosor en distintos tamaños, incluyendo piezas de formato grande de 320 cm x 140 cm. Las fachadas y paredes cubiertas con el color Zenith de Dekton suman 180 m2 divididos en 80 piezas diferentes.

Una vez descubierta la escultura Beyond The Wall, Daniel Libeskind y el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martinez-Cosentino, visitaron juntos la nueva fábrica donde se produce Dekton, que ha supuesto una inversión de 128 millones de euros.

Francisco Martinez-Cosentino señaló: “Me siento honrado de que Daniel Libeskind haya elegido Dekton para su creación y le expreso mi más sincero agradecimiento por su presencia hoy en la sede central de Cosentino. Nuestro objetivo con la superficie ultracompacta Dekton es satisfacer cualquier requisito de diseño y garantizar un rendimiento perfecto. Me siento orgulloso de haber logrado esta meta con la extraordinaria instalación Beyond The Wall”.

{youtube}mGQA2Oy1sBw{/youtube}

Daniel Libeskind es una figura de reconocido prestigio internacional en la práctica de la arquitectura y el diseño. Es el autor y proyectista de la restauración de la ‘zona cero’ de Nueva York, y el arquitecto responsable de la construcción del “One World Trade Center”, la torre de oficinas más alta de Estados Unidos y tercera del mundo, ya erigida y completada en su exterior, y que se inaugurará oficialmente durante este año.

No hay comentarios

Deja un comentario