San Pablo en los cursos de verano.

San Pablo en los cursos de verano.

Compartir

sanpablo.jpeg

La Delegación Episcopal de Enseñanza Católica ha inaugurabaayer en Roquetas de Mar el curso de verano ‘San Pablo en el Cristianismo Primitivo, relevancia de su pensamiento para la Iglesia y la sociedad contemporánea’. La Delegación Episcopal de Enseñanza católica ha sido pioneraen transmitir el carácter contemporáneo de San Pablo, un reto lanzado por el Papa.

La primera ponencia de la jornada a cargo del profesor de laFacultad de Teología de Valencia, Miguel Díaz Rodelas con el tema ‘La vida deSan Pablo: Aproximación biográfica’. Díaz Rodelas, que ha centrado su intervención en laimportancia del mensaje de la figura de San Pablo, ha hecho un recorrido portodos las dificultades que el apóstol tuvo que superar, debido su “mentalidadabierta”, durante su andadura como seguidor de Jesús de Nazaret y el modo detransmitir valores de pluralidad a todos los incondicionales del movimientocristiano.

Así mismo, el teólogo de la Facultad de Valencia ha afirmado“San Pablo, fue el seguidor de Jesús con más personalidad, mantuvo su menteabierta en todo momento. Viajó por muchos lugares para llevar lo más lejos posiblela palabra de Cristo y acogió a todo el mundo sin distinciones sociales ni deraza, apostando por todos aquellos que creían en el Cristianismo sindiscriminación alguna”

Durante la inauguración de estas jornadas religiosas se hahablado de la importancia y repercusión del mensaje de San Pablo, conocido comoel ‘apóstol de los gentiles’, en el mundo occidental ya que “siempre tuvo encuenta el pluralismo social y cultural” de la época.

No obstante, José Pérez Escobar, delegado Episcopal deEnseñanza y director del curso, en relación a la figura del personaje tratado,ha manifestado su deseo de construir una sociedad libre y sin obstáculos,poniendo en práctica las creencias religiosas de cada persona como intentóhacer San Pablo.

Reto lanzado por el Papa

Además, Pérez Escobar ha anunciado “somos la primeraDiócesis lanzados por el reto que nos propuso el Papa de transmitir y dar aconocer como objeto de estudio, de manera seria y rigurosa, el caráctercontemporáneo de la figura de San Pablo en el Cristianismo Primitivo y enmarcarla importancia de su actuación en el mundo occidental, tanto para los creyentescomo los no creyentes”.

Las ponencias desarrolladas durante la tarde han sido acargo de María del Carmen Román Martínez, de la Facultad de Teología deGranada, que abordó temas como ‘La obra de San Pablo: Las cartas auténticas deSan Pablo y la literatura paulina en el Nuevo Testamento’ y ‘1 Tesalonicenses’.

Hoy las jornadas de ‘San Pablo en el Cristianismo Primitivo,relevancia de su pensamiento para la Iglesia y la sociedad contemporánea’continuarán con las aportaciones de los expertos Jacinto Núñez Regodón, de laFacultad de Teología de Salamanca y Tomás Otero Lázaro, de la Facultad deTeología del Norte de España, Burgos.

No hay comentarios

Deja un comentario