Esta artista se ha ido abriendo camino desde muy joven gracias a la pureza de su timbre, siendo reconocida hoy día como una de las principales figuras del flamenco contemporáneo tras describir una magnífica trayectoria. Considerada una de las grandes realidades del Flamenco actual, La Tremendita, Premio Nacional ‘Manolo Caracol’, entre otros reconocimientos, no sólo derrocha arte con su cante, sino que también lo hace en su puesta en escena con un espectáculo de estilo propio, frescura y buen hacer que el público sabe recompensar con sus aplausos.
Con su maravillosa voz desarrollará una cuidada propuesta está basada en los temas de su primer trabajo discográfico, ‘A Tiempo’, Premio ‘Flamenco Hoy’ como mejor disco revelación, que ha enamorado a la crítica especializada y encandilado al público al confirmarse como una obra muy completa que mantiene el equilibrio perfecto entre el flamenco tradicional y el diálogo con músicos de otras disciplinas, dando buena cuenta de ello la presencia en ella de Raynald Colom (trompeta), Marcelo Mercadante (bandoneón) y Roger Blavia (percusión).
‘A Tiempo’, editado por el sello World Village de Harmonía Mundi, está compuesto por 12 temas, la mayoría composiciones y adaptaciones de la propia cantaora, que reflejan la fuerza de lo nuevo en las formas y estilos del cante flamenco más tradicionales, como la granaína, la soleá, el tango y la bulería. Su arte también descubre afinidades con músicas cuya base es la improvisación y la creatividad popular, como el jazz y el tango y se rodea de músicos y colaboradores de primera fila.
Destacados premios respaldan su trayectoria, caso del de la ‘Soleá de Triana’ en 1999, Premio Joven del Festival Antonio Mairena en 2002 y finalista durante dos años consecutivos -2002 y 2003- en el Concurso del Cante de las Minas de La Unión, Murcia. Después de actuar en Luxemburgo y Nueva Delhi, donde conmemoró el primer aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la artista de Triana llega a Huelva cargada de energía acompañada por un gran elenco de artistas, entre los que destaca la gran bailaora Rocío Molina, Premio Nacional de Danza.