Rosa Regás abre hoy el ciclo de Letras Capitales en la Villaespesa

Rosa Regás abre hoy el ciclo de Letras Capitales en la Villaespesa

Compartir

Rosa Regás.
Rosa Regás.

La escritora Rosa Regàs inaugura, hoy miércoles, la temporada de otoño del Centro Andaluz de las Letras en Almería con la presentación de su reciente libro ‘Amigos para siempre’, tercera parte de sus memorias, donde narra el recorrido vital y profesional de su edad adulta.

Esta actividad se enmarca en el ciclo Letras Capitales, con el que la Consejería de Cultura busca difundir la obra de escritoras y escritores actuales, así como de la actividad editorial. El programa continuará el 26 de octubre con el escritor Fernando Martínez López y su publicación ‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’. La provincia de Almería, por otro lado, acoge, entre los meses de septiembre y octubre, reuniones de 15 clubes de lectura en los que se leerán 23 obras literarias distintas.

Rosa Regàs, premios Nadal (‘Azul’, 1994) y Planeta (‘La canción de Dorotea’, 2001), conversará con lectoras y lectores en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa el 5 de octubre a partir de las 20:00 horas sobre ‘Amigos para siempre’; esta es la tercera entrega de sus memorias, iniciadas con ‘Entre el seny y la rauxa’ (2014) y continuadas con ‘Una larga adolescencia’ (2015), que hablan de su niñez y adolescencia, respectivamente. ‘Amigos para siempre’ narra su peripecia universitaria después de la maternidad, cómo el paso por las aulas le abrió la mente al mundo real y al trabajo en editoriales, su relación con Carlos Barral y sus comienzos como escritora.

Nacida en Barcelona en 1933, Rosa Regàs ha sido también editora y directora de la Biblioteca Nacional de España entre 2004 y 2007.

No hay comentarios

Deja un comentario