Roquetas se vuelca este año con los actos del Día de la...

Roquetas se vuelca este año con los actos del Día de la Mujer

Compartir

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega, han presentado las actividades que durante el mes de marzo se desarrollarán en el municipio con la mujer como protagonista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8M.

“Desde el Ayuntamiento de Roquetas trabajamos por las personas, por cada una de ellas, y por eso queremos estar este 8 de marzo con las asociaciones y mujeres del municipio para decir claramente que todos somos iguales”, ha afirmado el primer edil. Amat ha querido “felicitar a todas las mujeres por su día” y a las entidades que recibirán un distintivo por su lucha por la igualdad en la tradicional Gala de la Mujer: “Entre todos haremos una sociedad más justa y más completa”.

Y es que la Gala de la Mujer es el inicio de las actividades conmemorativas, tal como ha explicado la concejal María Dolores Ortega. Tendrá lugar en el Teatro Auditorio en la víspera de este Día Internacional, el día 7 por la noche, en la que se harán entrega de una serie de distintivos por la igualdad para reconocer la labor de personas y entidades del municipio. También se darán unos reconocimientos a las distintas Asociaciones de Mujeres de Roquetas de Mar, terminando la gala con la actuación del grupo de música “La Trova”.

“La entrada es libre con invitación que se recoge en el Centro Municipal de Información a la Mujer“, ha informado María Dolores Ortega. Un centro que, ha recordado la edil, se inauguró tres meses después de que Gabriel Amat llegara a la alcaldía de Roquetas: “El CMIM trabaja todos los días, no esperamos al 8M, para las mujeres y con las mujeres, en los ámbitos jurídico, personal, formativo y psicológico, con cientos de actividades anuales que responden a las demandas que las propias mujeres del municipio nos hacen llegar”, ha resaltado.

El viernes 8 de marzo, se celebrará la también tradicional cena con mujeres, en el Club Náutico, en la que está prevista la presencia de hasta 300 personas. Una noche de diversión con música, convivencia y sorteo de regalos para celebrar por todo lo alto este día.

La próxima semana, también organizado desde el CMIM, se pondrá en escena el extraordinario teatro de Sensi Falán “Mujeres de la Chanca”. Será el día 14 de marzo en la Escuela de Música de Roquetas a las 20 horas y con entrada libre “para todas las mujeres y hombres que quieran asistir”.

Otras dos mujeres, Mª Nieves Gómez y Mª Mar Cruz, protagonizarán la exposición de este mes en el Faro de Roquetas a partir del día 15 con una muestra de cerámica; mientras que el propio CMIM acogerá una exposición del colectivo Lactalmería, sobre la importancia de la lactancia materna.

Por último, el día 22 de marzo, el Aula de Literatura recibirá a Ana Rosetti, mientras que el CMIM prepara para mayo una actividad llamada “La ruta del alma”, “que desvelaremos más adelante”, ha anunciado María Dolores Ortega.

En definitiva, “excelentes actividades para mostrar la fuerza de la mujer”, en conmemoración de la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta