Roquetas se convierte en ‘El Mar que Sueñas’

Roquetas se convierte en ‘El Mar que Sueñas’

Compartir
Javier Aureliano García, Gabriel Amat y Luis Miguel Carmona junto a la nueva imagen de Roquetas.
Javier Aureliano García, Gabriel Amat y Luis Miguel Carmona junto a la nueva imagen de Roquetas.

El municipio de Roquetas de Mar ha cambiado su imagen turística, que llega acompañada del lema ‘El Mar que Sueñas’, con el que se promocionará como destino turístico vacacional, de ocio y de mar

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, fueron los encargados de presentar la nueva imagen turística del municipio, en un acto en el que también participó el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García.

«Esta imagen muestra una vez más la belleza y riqueza que tenemos en el municipio. En base a ella se descubre todo lo que Roquetas ofrece, entre lo que se encuentra especialmente la calidad de nuestra gente», ha valorado en primer lugar el alcalde, quien ha querido agradecer la presencia de la Asociación de Promotores Turísticos en la presentación, así como de la Diputación, «trabajamos todos juntos de la mano de los empresarios hosteleros y bajo la imagen de Costa de Almería, a la que esta imagen de Roquetas va a complementar para beneficiarnos todos», ha subrayado.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial ha recordado que «está siendo un año histórico para el turismo en la provincia de Almería, se han superado los 1.200.000 turistas y se están rozando los cinco millones de pernoctaciones, es un récord que nunca antes se había conseguido».

Para García, «Roquetas es un referente turístico, es un hecho objetivo, un referente en la marca Costa de Almería que se nutre de la marca Roquetas de Mar por el gran enganche como líder en el segmento de sol y playa, por lo que no podemos más que apoyar y felicitar al municipio por la renovación de esta imagen que segura dará un nuevo impulso».

Logotipo y campaña

El concejal de Comercio, Turismo y Playas ha sido el encargado de desvelar la nueva imagen y explicar los diseños que se han escogido. En primer lugar, una marca específica para acompañar todas las iniciativas que se realicen en el municipio, con un logotipo en el que el nombre del municipio es el foco de atención.

«Comenzamos realizando un estudio de la situación turística del municipio de Roquetas de Mar y una comparativa con las principales ubicaciones turísticas de la provincia y otros puntos de la costa mediterránea, con el objetivo de trabajar en una línea de comunicación que posicionara al municipio en sus orígenes de esplendor turístico«, ha detallado. Para ello, se ha diseñado un logotipo compuesto por texto, encuadrado y compacto, que en su conjunto muestra como primera lectura el nombre del municipio sin distracciones y este se establece como marca, con ondas sencillas rubrican y terminan de compactar la imagen cuya base es la palabra “turismo”.

«Nuestro objetivo es nombrar a Roquetas de Mar, que nuestra lectura publicitaria sea clara y que la marca Roquetas entre en un panorama de competencias turísticas de alta calidad», ha añadido el concejal.

En segundo lugar, se ha presentado una campaña de promoción bajo el eslogan «Roquetas de Mar, el mar que sueñas» que incluye varios idiomas. «Queríamos una campaña directa y que nos hiciera soñar sin generar dudas sobre su contenido. Hablamos de mar y estamos convencidos de que Roquetas tiene el mar de sueñas; queremos decirle al público que sus sueños se cumplen en Roquetas», ha comentado Luis Miguel Carmona.

Comunicación en web y redes sociales

Con esta idea, se han realizado más de 300 fotografías del municipio, además de un spot publicitario y se ha lanzado una página web en dos idiomas, español e inglés, que integra toda la oferta turística, de ocio, gastronómica, cultural, deportiva y patrimonial en los dominios www.turismoroquetasdemar.es y www.visitroquetasdemar.com

La campaña incluye asimismo perfiles en las redes sociales Youtube (donde ya se encuentra el spot promocional), instagram, twitter y facebook.

«Además, vamos a iniciar una campaña de marketing digital con la intención de que en estas mismas semanas esta imagen llegue a las provincias del norte de España, Barcelona y Madrid, así como estamos planteando acciones en aeropuertos», desvela el concejal, quien subraya igualmente que esta nueva imagen estará presente en las ferias de turismo que se desarrollen a partir de ahora, empezando por la World Travel Market de Londres.

En definitiva, «una nueva imagen para hacer soñar y descubrir que Roquetas de Mar tiene el mar que sueñas», ha concluido.

 

No hay comentarios

Deja un comentario