El Ejido promueve el consumo de productos frescos

El Ejido promueve el consumo de productos frescos

Compartir

Recorrido por el Mercado de El Ejido enmarcado en la Semana Saludable.
Recorrido por el Mercado de El Ejido enmarcado en la Semana Saludable.

El Mercado de Abastos de El Ejido acogió, el viernes, una Campaña de Consumo de Frescos que, incluida dentro de la IV Semana Saludable, tuvo como finalidad promover el consumo de productos locales como fuente de salud y bienestar y garantía de calidad. En esta actividad, estuovo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien apuesta firmemente por las frutas y hortalizas de la tierra como fuente de energía y sabor y base de la dieta mediterránea; así como por las carnes y pescados frescos que en él se comercializan.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento se ha querido poner en valor y dar a conocer las bondades y ventajas que posibilita la realización de las compras en el mercado municipal que, como bien ha explicado el regidor ejidense, «por la proximidad y la confianza que éste ofrece en la relación entre comerciante y cliente, la enorme calidad de sus productos en fresco y la exquisita atención personalizada que presta, acorde al gusto de cada consumidor, se convierte en un lugar idóneo para hacer la compra a diario».

La actividad, una de las propuestas más novedosas del programa de la Semana, ha consistido en la realización de una visita por los diferentes puestos que componen este establecimiento. Guiada por la nutricionista María Dolores Rubio, los asistentes han podido conocer, de forma detallada, todas las propiedades nutricionales de los productos puestos a la venta para finalizar con un desayuno saludable en las propias instalaciones.

Góngora también ha calificado esta actividad de «muy oportuna» ya que no sólo sirve para dar a conocer e insistir en las bondades de los productos de la tierra y en los beneficios que éstos reportan al organismo, sino también para hacer hincapié en todas las ventajas y oportunidades que ofrece el comercio local. Asimismo, ha insistido en la importancia de celebrar la Semana Saludable con la que se promueve la adquisición de estilos de vida sana a través de una alimentación equilibrada y variada y la práctica de deporte» y con la que «se forma y educa en valores y hábitos saludables a todos las franjas de edad, desde los más pequeños a nuestros mayores».

Con esta campaña, la Semana entra en su recta final después de unos intensos días cargados de propuestas con las que se pretende continuar consolidando en el municipio la cultura de la salud y del bienestar de la población como garantía de una sociedad de futuro.

Además, este sábado, Manuel «Triki» Beltrán impartió otra masterclass de spinning también en el Parque y el domingo se realizó la IV Ruta Urbana Saludable, actividad que cerró la programación de una Semana que ha estado cargada de propuestas relacionadas con la salud y la vida sana, todas ellas gratuitas y dirigidas a todas las franjas de edad.

No hay comentarios

Deja un comentario