Roquetas entrega los premios del concurso de Problemas de Ingenio y Matemáticas

Roquetas entrega los premios del concurso de Problemas de Ingenio y Matemáticas

Compartir

Galardonados en los premios Ingenio, Patrimonio Histórico y Matemáticas.
Galardonados en los premios Ingenio, Patrimonio Histórico y Matemáticas.

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acogió el sábado la clausura y entrega de premios del XX Concurso de Problemas de ingenio, Patrimonio histórico y Matemáticas, que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales de Almería, donde colaboró el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

En el acto de la clausura participaron la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández; la tercera teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Francisca Toresano; Juan José Moreno de la Universidad de Almería y Eva Acosta, miembro de la Directiva de Thales.

Los diez alumnos ganadores de este concurso fueron Gema Benavides Jiménez, María del Mar Burgos Gil, Adrián Cordero Flores, Franz Espinoza Meneses, Sofía Fernández León, Andrés Gutiérrez Pera, Alejandro Manzano Ibáñez, Antonio Rodríguez Arróniz, María Soler Muñoz y Johan Van Stuyvesant.

La delegada de Educación, Francisca Fernández agradeció a los alumnos su participación en este concurso que “tiene mucho prestigio, ya que el hecho de que lleve tantas ediciones pone de manifiesto su gran importancia”.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde de Roquetas, Francisca Toresano se mostró encantada de poder participar en este acto de clausura y dirigiéndose a los alumnos indicó que “espero que hayáis pasado una jornada maravillosa en el municipio de Roquetas y en este Castillo de Santa Ana. Mis felicitaciones a los que hayan ganado este certamen”.

Juan José Moreno, vicedecano de la Facultad de Ciencias Experimentales felicitó a los alumnos “por estar aquí un sábado”. “Gracias a la Sociedad Matemática Thales, quizás seamos la provincia de Andalucía con más actividades de matemáticas a lo largo del año”.

Eva Acosta, delegada de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales en Almería, dio las gracias a la Junta de Andalucía, al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a la Universidad de Almería y a la Diputación de Almería.

“Llevamos 20 años haciendo este concurso de problemas de ingenio y en esta ocasión, lo hemos realizado en el Castillo de Santa Ana en Roquetas, donde nos han atendido maravillosamente y han colaborado muchísimo. Se lo agradecemos” dijo Acosta.

Tras la entrega de los premios, la organización hizo entrega de unos obsequios a los colaboradores de este concurso. Los alumnos se marcharon a los distintos municipios de origen, después de una intensa jornada en torno a las matemáticas.

No hay comentarios

Deja un comentario