Roquetas de Mar recibe una ayuda de 906.025 euros para la formación...

Roquetas de Mar recibe una ayuda de 906.025 euros para la formación de jóvenes desempleados

Compartir

El concejal José Juan Rodríguez y el alcalde Gabriel Amat.
El concejal José Juan Rodríguez y el alcalde Gabriel Amat.

Hasta 160 jóvenes del municipio de Roquetas de Mar, 102 mujeres y 58 hombres, se beneficiarán de los cursos de formación que hoy han sido aprobados por el Gobierno de España. Un total de 906.025 euros procedentes del FSE llegarán al municipio para la realización de 20 cursos, a los que el ayuntamiento aportará casi 80.000 euros más para su consecución.

El proyecto Emplea Roquetas ha sido elaborado por la Concejalía de Administración de la Ciudad, que dirige José Juan Rodríguez, y para su desarrollo han participado la Delegación de Empleo y la Oficina de Proyectos Europeos dependientes de la misma concejalía. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha mostrado “su profunda satisfacción en la consecución de un objetivo en el que veníamos trabajando hace más de un año, y en el que habíamos puesto mucho empeño ya que está dirigido a un colectivo muy sensible en temas de empleabilidad y que, por tanto, requiere una atención muy especial”.

Variedad formativa

Los cursos solicitados y que se pondrán en marcha de forma prácticamente inmediata, son: dos cursos de operaciones básicas de cocina; otros dos de operaciones básicas de restaurante y bar; dos de operaciones básicas de pisos en alojamientos; dos de atención al cliente, consumidor o usuario; dos de gestión administrativa y financiera en comercio internacional y dos de actividades auxiliares en agricultura; y uno, de gestión de pisos y limpieza en alojamientos, animación musical y visual en vivo y directo, operaciones auxiliares de mantenimiento y TTE. interno en la industria alimentaria, venta de productos y servicios turísticos, marketing y compraventa, actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería atención sociosanitaria a personas en el domicilio y atención a personas dependientes.

Gabriel Amat ha explicado que “cómo se puede ver e intuir en la petición de estos veinte cursos, hemos tenido en cuenta los principales sectores que demandan mano de obra en nuestra Ciudad, tocando el sector turístico y el agrícola fundamentalmente, siendo estos el grueso del total, aunque también, no podía ser de otra manera, hemos mantenido la petición sobre un colectivo con un nivel de inserción laboral muy alto cada vez que hemos realizado un curso de estas características, como son las especializadas en la atención de personas mayores o dependientes”.

Posibilidades de empleo

El primer edil ha señalado que “este proyecto supone una estrategia de intervención en materia sociolaboral, a través del desarrollo de itinerarios orientados a la mejora del funcionamiento del mercado de trabajo y de las posibilidades de empleo de uno de los colectivos de población más vulnerables del municipio, como son los jóvenes que no trabajen ni estudien, mediante su incorporación a los circuitos laborales y formativos necesarios”.

Como en otras ediciones, a los alumnos se les concederá una beca tanto en su tiempo de formación teórica como práctica, lo que ayudará de forma importante a sufragar gastos derivados de su participación, cuya cuantía definitiva está por determinar, una vez desarrollado el planning de realización que se extenderá hasta finales de 2018.

No hay comentarios

Deja un comentario