Roquetas convierte el parque de Los Bajos en un punto científico y...

Roquetas convierte el parque de Los Bajos en un punto científico y tecnológico

Compartir

Ciencia Park presentacion_opt
Todos los sábados hasta junio habrá actividades científicas en el parque de Los Bajos.

El concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, ha presentado este miércoles ‘Ciencia Park’, el programa de talleres gratuitos y actividades lúdicas que comienza el 7 de abril y se prolongará durante dos meses.

El parque de Los Bajos se convertirá todos los sábados a partir del 7 de abril en un parque científico, con un programa  que quiere despertar el interés de toda la familia por los avances de la ciencia.

“El parque de Los Bajos es un entorno único que nos permite celebrar varias actividades simultáneas y llegar así al máximo número de personas”, ha explicado esta mañana en la presentación, Francisco Gutiérrez, concejal responsable de la delegación.

Tal como ha desvelado, Ciencia Park ofrece tres tipos de actividades: “Por un lado, en la sala de lectura de Los Bajos se van a desarrollar talleres para edades de entre 12 a 16 años, que los introducirá en el mundo de la programación de elementos como Arduino o drones. Para los más pequeños, de 7 a 11 años, en el anfiteatro del parque, habrá talleres de electrónica y tecnología más sencillos con acciones como la fabricación de una batería electrónica, un medidor de distancia o un elevador hidráulico”.

Estos talleres son totalmente gratuitos y requieren inscripción previa en el correo electrónico cienciapark@aytoroquetas.org, que se abrirá de forma semanal, el lunes anterior a la celebración de cada uno de los talleres, de forma que quien lo desee puede asistir a uno o varios de ellos, o también a todos.

Por otro lado, “sobre un escenario y para los padres y niños más pequeños, sin inscripción y de acceso totalmente libre, hemos programado espectáculos de divulgación científica de temática diversa como es la evolución de los inventos o el papel de la mujer en la ciencia, que se celebrarán a la vez que los talleres”, ha explicado el concejal Francisco Gutiérrez. También se ofrecerán, de forma previa a los espectáculos, pequeñas charlas informativas sobre cuestiones que preocupan a los padres como la seguridad en Internet.

Pero Ciencia Park da un paso más y busca implicar a la comunidad educativa con una tercera actividad: la convocatoria de un concurso temático “al que invitamos a presentar proyectos o inventos para la resolución de problemas de hoy, que usen las tecnologías de la información”, añade Gutiérrez.

El concurso, que se difundirá en los centros educativos del municipio, está destinado a alumnos de Educación Secundaria, quienes pueden participar de forma individual o en grupos de cuatro componentes, previa inscripción en el correo concurso.cienciapark@aytoroquetas.org hasta el 18 de mayo.

Todos los trabajos serán expuestos en la última jornada de Ciencia Park, el día 26 de mayo, en una suerte de feria de la ciencia y la tecnología, donde también tendrá lugar la entrega de premios: dos juegos de robótica valorados en 220 euros cada uno“, ha especificado por último el concejal.

Un cierre para el recorrido de este parque temático que durante dos meses y de forma gratuita llenará el corazón de Roquetas de ingenio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta