Roquetas contará con una nueva oficina de empleo

Roquetas contará con una nueva oficina de empleo

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La delegada de Gobierno, María Isabel Sánchez Torregrosa, ha firmado hoy el documento por el que acepta, como representante de la Junta de Andalucía en Almería, la cesión gratuita de un terreno de 2.000 m² por parte del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción de un nuevo Centro de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en este municipio.

Al acto de firma han asistido el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, el director provincial del SAE y delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, y el concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio de Roquetas de Mar, José Luis Llamas Uroz.

Con esta firma se formaliza la aceptación por parte de la Junta de Andalucía de la cesión gratuita de la parcela, una vez que fue aprobada por el Consejo de Gobierno y publicada en BOJA el pasado 30 de noviembre. Una vez recibidos los terrenos, el Servicio Andaluz de Empleo encargará los estudios previos geotécnico y topográfico previo a la licitación del proyecto de obras.

Sánchez Torregrosa ha querido agradecer “la coordinación con el consistorio roquetero por haber agilizado en el menor tiempo posible la cesión del terrero donde se ubicarán las nuevas oficinas”. En este sentido, la delegada también ha querido poner en valor “el trabajo desarrollado por la Delegación de Empleo para que este proyecto cada vez esté más cerca de ser una realidad”.

El alcalde de Roquetas ha manifestado que “proyectos como éste del nuevo centro del SAE es fruto de la buena colaboración que existe entre el Gobierno andaluz y el municipio de Roquetas en el que ambas administraciones velan por ofrecer a sus vecinos los mejores servicios acordes a la necesidades reales de la ciudadanía”.

Por su parte el delegado territorial, Emilio Ortiz, ha destacado que “la construcción del nuevo centro supondrá un ahorro mensual de 15.000 euros, cifra que supone en la actualidad el alquiler de las dependencias, y a la vez será un nuevo espacio adaptado y en las mejores condiciones para los trabajadores del SAE en esta localidad”.

La nueva oficina supondrá el traslado de las instalaciones actuales, en régimen de alquiler y localizadas en la calle Preciados número 15, a la nueva ubicación en la calle Nájera número 1, contando con más espacio y mejores accesos y condiciones para prestar los servicios de intermediación y orientación laboral que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo.

La oficina atiende a una media anual de 12.000 personas demandantes de empleo que proceden de Roquetas de Mar, Enix, Felix, La Mojonera y Vícar, incluyendo núcleos de población como Aguadulce, La Envía o El Parador de las Hortichuelas. Cuenta actualmente con 41 trabajadores entre personal del SAE (23) y del Servicio Público de Empleo Estatal (18).

La parcela, cedida mediante mutación demanial externa, tiene la calificación de suelo urbano consolidado transformado de titularidad municipal y su uso, el de ‘servicios de interés público y sociales’, es compatible con el destino previsto. El inmueble deberá estar construido y en uso en un plazo no superior a 5 años desde la recepción de los terrenos y se mantendrá su uso como oficina de empleo durante al menos los siguientes 30 años.

Para la construcción del edificio el Servicio Andaluz de Empleo contará con una subvención del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que asciende a 955.760 euros y que corresponde al programa estatal de financiación de la renovación de instalaciones de oficinas de empleo.

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