Roquetas acoge desde este jueves la primera edición de su Feria del...

Roquetas acoge desde este jueves la primera edición de su Feria del Libro

Compartir

Círculo Rojo Grupo Editorial última detalles para la primera edición de la Feria del Libro de Roquetas de Mar, que tendrá lugar entre este jueves 11 y el domingo 14 de abril, en el Parque de Los Bajos del municipio almeriense, frente a la Plaza de Toros.

El evento, a través del cual la empresa almeriense pretende relanzar la cultura y el ocio en la provincia, contará con la presencia de influencers, actividades infantiles, rostros conocidos y escritores que cuentan con galardones literarios como el Nadal, el Premio Espasa y el Planeta, así como representantes de diversos géneros y autores de Almería.

La actividad, que contará con diferentes carpas en las que estarán presentes establecimientos como Diver-Ocio, Librería Rimas, Librería Cervantes, Librería Metáfora, Librería Libra, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) y la propia editorial, dispone de dos programaciones; la infantil y la del público general con el objetivo de atraer al mayor público posible. Asimismo, la zona contará también con una zona de ocio y restauración.

La intención, según aclaran desde Círculo Rojo, es equilibrar todas las tendencias que se dan ahora mismo en el mundo de la literatura. En este sentido se ha tenido en cuenta el fenómeno de los influencers como May R. Ayamonte, Andrea Izquierdo o el tuitero David Galán “Redry”.

La inauguración de la feria tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril a partir de las 19.00 horas y el pregón estará a cargo del diplomático y escritor Inocencio Arias. Es mismo día, a partir de las 19.30 horas la Feria del Libro de Roquetas de Mar homenajea a la conocida escritora almeriense Pilar Quirosa, fallecida recientemente.

A partir del viernes, el Parque de los Bajos del municipio roquetero se llenará de rostros populares como el actor y músico, Fran Perea que presentará el viernes a las 20.30 horas su proyecto literario y musical “Viaja la palabra”, Juan Ramón Lucas, el ganador del Premio Nadal 2016, Víctor del Árbol o el autor de “Mi pecado”, Javier Moro.

Otros rostros conocidos de la Feria serán María Oruña, Victoria Vílchez, Clara Cortés, Nacho Ares o Sarah Lark. Además, el misterio tendrá un papel muy especial en el evento, ya que el sábado a mediodía se llevará a cabo una mesa redonda en la que participarán colaboradores de Cuarto Milenio como Francisco Pérez Caballero, Javier Pérez Campos, Carlos Largo o el director de Círculo Rojo y escritor, Alberto Cerezuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta