Rodríguez Ventura gana una Media Maratón BTT de Gádor pasada por agua

Rodríguez Ventura gana una Media Maratón BTT de Gádor pasada por agua

Compartir

Juan Franciso Rodríguez Ventura entró en solitario.
Juan Franciso Rodríguez Ventura entró en solitario.

Más de 200 corredores han participado hoy en Gádor en la VI Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena, con la que arranca el II Open BTT “Andarax”, un circuito de gran intensidad y dureza, que consta de cuatro pruebas deportivas que comienzan en Gádor y que tendrá su continuidad en los meses sucesivos con las carreras que se diputaran en los municipios de Felix, Pechina y Huércal de Almería.

El corredor Juan Francisco Rodríguez Ventura, del Oxigen Team, se ha proclamado campeón absoluto de esta Media Maratón BTT, una prueba cronometrada de 38 kilómetros, que se iniciaba a las 10.00 de la mañana desde la céntrica Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor y en la que los corredores han disfrutado no solo del deporte de la bicicleta de montaña, sino también de la naturaleza y de un atractivo recorrido a través de ramblas y caminos, que ha concluido con la llegada a meta situada en el área recreativa de Zorracana.

Salvo pequeñas averías y algún calambre muscular por el sobreesfuerzo la VI Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena se ha desarrollado sin incidentes graves ni contratiempos y, todos los corredores, salvo siete que se han retirado, han logrado entrar en meta.

El primero en coronar la meta ha sido Juan Francisco Rodríguez Ventura, del Oxigen Team, que ha empleado 1 hora, 30 minutos y 34 segundos en cubrir los 38 kilómetros totales de la prueba. Un tiempo espectacular si se toma como referencia, que el último corredor en entrar en meta ha empleado casi el triple de tiempo (3 horas, 03 minutos y 00 segundos). En segundo lugar ha llegado Juan Carlos Madrid Mazo, también del Oxygen Team, con un tiempo de 1 31´39” y, en tercero, Carlos Golbano García, del Bikestore, que ha empleado 1 32´05”.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada por segundo año consecutivo ha sido Yanika Loiv Urmas, corredora de Ciclos en Ruta, que ha hecho un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 05 segundos; seguida de María Esther Garvi Carmona, del Incansables Bike, con un tiempo de 2 12´ 46” y, tercera, Alba Frías Hidalgo, del Biciclub Ejido, que ha recorrido la prueba e 2 22¨05”.

En la categoría Villa de Gádor, con la que ha querido premiar la participación de los corredores locales, el gadorense Francesco Livigni Moya, de Gádor Corre con el Buen Pastor, ha entrado el primero en el 111 de la general, empleando 2 06´23” en el recorrido; seguido en segundo Ismael Navarro Martínez, (2 15´19”), también de Gádor Corre con el Buen Pastor.

La carrera atravesó zonas técnicas.
La carrera atravesó zonas técnicas.

Además de los trofeos obtenidos por los participantes de las diferentes categorías (cadete, junior, sub 23, elite y master 30, 40, 50 y 60), el hecho anecdótico de la jornada es que los ganadores absolutos de la prueba en categoría masculina y femenina han obtenido trofeo y su peso en kilos de naranjas, donadas por el Ayuntamiento de Gádor. La alcaldes de la localidad, acompañado por miembros de su equipo de gobierno y de la organización de la prueba, han sido los encargados de supervisar la pesada de ambos corredores en un columpio utilizado a modo de balanza.

Tras la celebración de esta primera prueba puntuable para el II Open BTT del Andarax, que lideran Juan Francisco Rodríguez Ventura, en categoría masculina, y Yanika Loiv Urmas, en la femenina, el próximo 18 de febrero, se disputará la segunda de la cuatro pruebas de que consta este II Open BTT “Andarax” en el municipio de Felix (37 kilómetros); para continuar en Pechina el próximo 4 de marzo (carrera de 40 kilómetros) y concluir en Huércal de Almería, el próximo 22 de abril, con una prueba de 40 kilómetros.

No hay comentarios

Deja un comentario