Rodalquilar recupera su pasado minero en la Noche de Velas

Rodalquilar recupera su pasado minero en la Noche de Velas

Compartir

Rodalquilar se iluminará solamente con velas.
Rodalquilar se iluminará solamente con velas.

El próximo sábado, 27 de agosto, las concejalías de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Níjar, han preparado una velada muy especial en el núcleo de Rodalquilar, donde un año más se realizará la Noche de Velas, que este año, como homenaje al 50 aniversario del cierre minero de Rodalquilar, lleva el nombre de “Alumbre, Plata y Oro”.

A las nueve y media de la noche tendrá lugar el encendido de las velas en las calles Santa Bárbara y Gorriones de Rodalquilar, siendo ésta la única iluminación de las calles, lo que creará una perfecta atmósfera para pasear y contemplar las estrellas.

Después, La Duda Teatro hará un espectáculo en el que participan más de 22 personajes y que tiene como tema principal la historia de la minería del pueblo. El alumbre, la plata y el oro han sido los materiales que se han extraído principalmente de esta tierra y que ahora serán los protagonistas de esta Noche de Velas.

Durante esta noche, los establecimientos de Rodalquilar permanecerán abiertos para acompañar a vecinos, visitantes y turistas, que durante unas horas disfrutarán de un pueblo lleno de acción.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha señalado “es una oportunidad inigualable el poder disfrutar de este pueblo con una dilatada historia, que durante una noche nos permitirá observar las estrellas en un ambiente íntimo, a la vez que recuerda su pasado minero. La Duda Teatro nos acompañará en ese recorrido, que esperamos sea del agrado de todos los asistentes”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Alexis Pineda, ha destacado “este último fin de semana de agosto supone una fecha ideal para realizar La Noche de Velas, ya que los turistas y visitantes que nos acompañan tienen la ocasión de recorrer las calles de este bello pueblo, visitar los establecimientos y conocer más a fondo nuestro municipio, de una forma más tranquila, siendo una alternativa perfecta para esta noche de verano”.

No hay comentarios

Deja un comentario