‘Recuerdo de un olvido’, de Madrépora Danza, llega a Huércal Overa este...

‘Recuerdo de un olvido’, de Madrépora Danza, llega a Huércal Overa este viernes

Compartir

Escena de 'Recuerdo de un olvido'. Fotografía: Roberto Ruíz.Este viernes, 5 de febrero a las 21 horas, el Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa acoge la representación ‘Recuerdo de un olvido’, a cargo de Madrépora Danza, un acto que se enmarca en el Circuito Andaluz de Teatro y Danza. Concebida como homenaje a aquellos que defendieron la legitimidad de la II República, ‘Recuerdo de un olvido’, dirigida por Alberto Huetos, narra a través de una pareja la fragilidad radical y la vulnerabilidad de la existencia humana. Las entradas cuestan diez euros y pueden adquirirse en taquilla o en www.ticktackticket.com

Alberto Huetos trata en este proyecto la memoria histórica de la guerra civil española. La pieza invita a seguir la experiencia personal de una pareja que primero deposita sus esperanzas de cambio en la recién proclamada II República, pero que pronto se verán amenazadas por el comienzo de la guerra, en la que toman partido en defensa de la democracia republicana elegida por los ciudadanos.

Su vida y sus planes de futuro se disiparán con los acontecimientos. Recuerdo de un olvido es un homenaje a todas aquellas personas que sufrieron las consecuencias de la guerra. A todos los que fueron perseguidos, a los que tuvieron que exiliarse para nunca mas volver o volver muchos años después, a quienes perdieron seres queridos.

Alberto Huetos, emergente creador en la escena nacional de la danza y consabido intérprete, inicia sus estudios de danza en su ciudad natal, Madrid. Durante años trabaja en Alemania, donde comienza a realizar sus propias coreografías, creando en el año 2000 la compañía Sal dance Project, que con Notre Jarín es premiada en “Tendentes 2001” del Festival Cour de Capucins de Luxemburgo.

Paralelamente, crea trabajos para otras compañías alemanas como la Tanzcompagnie Lübeck y Ballet Schindowski. En 2003 decide regresar a España y se establece en Andalucía donde crea ‘Yo sólo quiero caminar’ y ‘Alegría’, al mismo tiempo que colabora en calidad de intérprete con el coreógrafo Cesc Gelabert.

En 2007 comienza su proyecto de compañía andaluza y crea Madrépora Danza. Este mismo año recibe el premio a la mejor coreografía de danza contemporánea en el I Certamen Nacional de Coreografía e Interpretación de Andalucía por la coreografía ‘Sombra de mí’.

 

No hay comentarios

Deja un comentario