El mes de agosto se ha cerrado batiendo un récor en el número de turistas que han visitado Almería y su provincia. El balance arroja un total de 225.776 visitantes y más de un millón de pernotaciones.
Estas cifras representan un incremento de un 8,6% en el número de visitante con respecto al año anterior, mientras que las pernoctaciones en los establecimientos de la provincia han crecido un 6,2%, por lo que Almería se coloca como la provincia andaluza que más ha crecido en términos de pernoctaciones.
Estas cifras, tal y como ha señalado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, suponen el mejor registro mensual de toda la historia y hay que atribuirlas al “esfuerzo de los agentes, empresarios, trabajadores del sector y administraciones” que, confía Valdivia en que “se consolide en el tiempo para que los datos se conviertan en estructurales”.
El delegado también ha facilitado los datos “igualmente positivos” referidos al periodo estival y a los acumulados en lo que va de año. De junio a agosto los alojamientos hoteleros almerienses han recibido un total de 586.954 viajeros, lo que supone un aumento del 11,9% más que en el mismo periodo de 2014, mientras que las pernoctaciones ascendieron a 2.528.618 (9,2% más que el año anterior).
De enero a agosto, los turistas recibidos en los alojamientos de la provincia de Almería han sido 924.180, es decir, casi un diez por ciento (9,7%) más que en los mismos meses de 2014. Las pernoctaciones que han realizado estos visitantes en este periodo han alcanzado la cifra de 3.681.180, con un incremento del 8% con respecto el año anterior.