¿Qué puede hacer una gestoría por mi empresa?

¿Qué puede hacer una gestoría por mi empresa?

Compartir

gestoria-almeriaPoner en marcha una empresa o negocio implica realizar una serie de trámites engorrosos y obligaciones administrativas que se mantienen a medida que se asegura el funcionamiento del mismo. Se trata de tareas y diligencias que suelen ocupar mucho tiempo, obligando el consumo de horas de trabajo que bien pudieran usarse para producir. En este sentido, contratar una gestoría de empresas se presenta como una solución efectiva para empresas o particulares, a fin de que se ocupen del papeleo y las cuestiones administrativas.

La ayuda de la gestoría de empresas facilita la correcta realización de trámites que pueden empezar con la formación de la empresa, su nombre, desarrollo de la actividad, completar formularios y presentarlos ante los organismos correspondientes para la legalización total. Más específicamente, la gestoría puede ofrecer los siguientes servicios a las empresas:

  • Trámites fiscales: la gestoría se ocupa fundamentalmente de la contabilidad de la empresa,considerando retenciones a aplicar, declaraciones mensuales o trimestralesy resumen anual del IVA. Prepara las declaraciones de la renta, asegura las comprobaciones o bien contribuye a conseguir la documentación que es necesaria aportar, además de gestionar posibles deducciones.
  • Trámites laborales: en esta materia prepara y gestiona nóminas, incluyendo la previsión de gastos, la tramitación de entradas o bajas de trabajadores, revisión de contratos y asesoramiento integral. En cuanto a la toma de decisiones relacionadas con contrataciones, modificación de condiciones laborales, despidos o políticas a implementar por la empresa.
  • Certificados: la tramitación de certificados de la seguridad social o certificados de cotización de empresas y autónomos, forman parte de las diversas tareas que tiene a su cargo una gestoría de empresas.
  • Creación de empresas: Al momento de crear sociedades anónimas y limitadas, la gestoría asume la responsabilidad de toda la tramitación de papeles y hasta realización de estudios de costes fiscales necesarios para la constitución de la entidad. Su asesoramiento incluye aclarar y resolver dudas para guiar el proceso de la forma más efectiva y eficaz.
  • Estudio y tramitación de subvenciones: Tramitar subvenciones y ayudas, o cumplir con trámites de mucho papeleo, es una de las tareas de las gestorías.
  • Estar al día de la normativa laboral y fiscal: este es un punto importante para una empresa, ya que la gestoría te ofrecerá toda la asesoría laboral y fiscal, adoptando nuevas normativas y actualizándose para estar acordes a los cambios que el entorno político, social o económico exijan.

No hay comentarios

Deja un comentario