Punta Entinas Sabinar, nuevo destino de los voluntarios ambientales de la UAL

Punta Entinas Sabinar, nuevo destino de los voluntarios ambientales de la UAL

Compartir
Punta Entinas-Sabinar.
Punta Entinas-Sabinar.

El próximo sábado, 8 de abril, se llevará a cabo la segunda jornada de voluntariado ambiental en la Red Natura 2000, englobada en el proyecto Ecocampus Almería, un programa desarrollado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Universidad de Almería.

En esta ocasión se visitará el Espacio Protegido Punta Entinas Sabinar, uno de los lugares más espectaculares de la provincia por congregar gran variedad de avifauna ligada a los humedales y presentar uno de los bosques de lentiscos y sabinas, mejor conservado de Europa.

El principal objetivo de la actividad es que los universitarios conozcan este enclave, la biodiversidad que alberga y las amenazas a las que se ve afectado. Para contribuir a disminuir estas alteraciones se llevarán a cabo actividades de limpieza del entorno del Cuartel Príncipe Alfonso, limitación de acceso indiscriminado por uno de los caminos hacia la reserva natural, colocación de dos carteles para avisar de la época de reproducción de las aves y eliminación de especies exóticas.

La actividad va dirigida a toda la comunidad universitaria y para inscribirse deben mandar un correo electrónico a ecocampusalmeria@gmail.com indicando nombre, apellidos, DNI y titulación que se cursa o la relación con la Universidad de Almería. Las plazas están limitadas a 50 personas.

No hay comentarios

Deja un comentario