Pulpí celebra este jueves su Día de la Vieja en San Juan...

Pulpí celebra este jueves su Día de la Vieja en San Juan de los Terreros

Compartir

día de la vieja

El Día de la Vieja se celebra con una comilona.

Como ya es tradición en la comarca del Levante almeriense se acerca la celebración popular del Día de la Vieja, coincidiendo con el jueves de la mitad de la Cuaresma. Por ello, el próximo 19 de marzo, el Ayuntamiento de Pulpí invita a todos los vecinos a disfrutar de una jornada de campo en compañía de amigos, familiares o compañeros de trabajo. En este sentido, las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social y la de Cultura han preparado una comida para pensionistas que se celebrará el jueves en San Juan de los Terreros. Para participar es necesario inscribirse en el Mercado, antes del 18 de marzo. La programación comenzará a la una de la tarde y para que nadie falte, el Ayuntamiento, como todos los años, pondrá a disposición de los vecinos del núcleo urbano y las pedanías un servicio de transporte.

El Día de la Vieja se celebrará el jueves, en San Juan de los Terreros, donde se ha preparado una comilona, que estará especialmente dedicada a los pensionistas de la localidad. A partir de la una de la tarde, comenzarán los juegos tradicionales y una hora más tarde, ya se podrá degustar la paella gigante, acompañada de una verbena.

Posteriormente, se procederá a la entrega de las viejas de tela, que serán quemadas, cumpliendo así con el rito de esta popular fiesta, que además de estas actividades programadas por el Ayuntamiento de Pulpí, sirve para que los vecinos se reúnan con sus familias y amigos para pasar un día de campo, donde disfrutan de las comidas tradicionales como los embutidos y el dulce especial que sólo se prepara para esta ocasión, como es el hornazo.

Para que no falte nadie en la jornada que se ha preparado en San Juan de los Terreros, el Ayuntamiento de Pulpí ha puesto en marcha un servicio de transporte que partirá a las once de la mañana de Pozo Higuera y recorrerá Pulpí, Los Antones, Convoy, Gasolinera, La Fuente, Jaravía y Terreros.

No hay comentarios

Deja un comentario